"Star Wars Episodio IX" aún no tiene nombre definitivo


Tras el rumor del supuesto título filtrado, Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm, aseguró que ni siquiera los guionistas saben cuál es el nombre con el que se lanzará el proyecto.

El miércoles de esta semana, los fanáticos de "Star Wars" recibieron lo que parecía ser el título oficial de la novena entrega dentro de la saga Skywalker. Sin embargo, dicha revelación quedó como un rumor falso ya que diversas fuentes dentro de Lucasfilm han confirmado que "Star Wars Episodio IX" aún no tiene un nombre definitivo.

Entre estas fuentes se encuentra Pablo Hidalgo -ejecutivo creativo del estudio- quien a través de su cuenta oficial en Twitter le aclaró a un seguidor que "Star Wars: Balance of the Force", supuesto nombre filtrado del filme, no es real y que, incluso, los guionistas involucrados desconocen cuál será el título definitivo:

"Si tiene un nombre, no sé cuál sea."


De acuerdo con lo dicho por Hidalgo, es posible que la cinta ni siquiera tenga un nombre contemplado, algo que no resulta descabellado si se considera que aún falta poco menos de un año para su lanzamiento y que una saga como "Star Wars" tiene el peso necesario para generar interés a pocos meses de llegar a la pantalla grande.

Aunque se asegura que J.J. Abrams (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) ha propuesto diversos títulos para el proyecto, no cabe dudas de que "Star Wars: Balance of the Force" sonaba atractivo para llamar al último episodio de la historia principal de la franquicia puesto que, al comienzo de su rodaje, el cineasta mencionado indicó que se vería un equilibrio entre las tres trilogías que conforman la historia de los Skywalker.

A lo anterior es preciso señalar que el nombre del proyecto podría ser revelado en la próxima Star Wars Celebration, la cual se celebrará en Chicago del 11 al 15 de abril, dado que es un evento en el que se dan las noticias más importantes relacionadas a la saga.

Imagen vía: Lucasfilm.
Por ahora, la única certeza que se tiene es que "Star Wars Episodio IX" tendrá un pequeño salto temporal con respecto a su predecesora, "Los Últimos Jedi", y que estará en cartelera el 19 de diciembre de este 2019. 

Fuente: Twitter.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.