Los proyectos de Marvel que haría Fox están en pausa

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, sagas como "X-Men" quedan en suspenso hasta nuevo aviso.

La compra de Fox por parte de Disney ha rendido más dudas que frutos en cuanto a las licencias de Marvel que estaban bajo posesión del ya mencionado estudio, debido a la -hasta ahora- desconocida manera en la que el equipo de Kevin Feige trabajará con ellas. Franquicias establecidas como "X-Men" y "Deadpool" parecían ser las únicas con cierta estabilidad a futuro. Sin embargo éstas, junto con los demás proyectos que se realizarían ahora están en pausa.

Lo anterior fue confirmado por Lauren Shuler Donner, productora de varias cintas de los hijos del átomo, en una entrevista con Collider en la que aseguró que tras "X-Men: Dark Phoenix", el rumbo de lo que se había planeado -como "X-Force" y "Gambit"- depende por entero de Marvel Studios:

"Todo está en pausa desde la compra por parte de Disney. Siendo franca, me hice a un lado después de 'Deadpool', así que no estuve involucrada en nada, ni para 'X-Men: Apocalipsis' o 'New Mutants' o 'X-Men: Dark Phoenix' de Simon Kinberg. Él fue quien se encargó de ellas, pero esas fueron cosas que yo había establecido. Con 'Gambit' ciertamente es terrible que lleve tanto en desarrollo porque en verdad quiero verla, es un gran personaje. Ahora mismo, todo está en manos de Disney."

Imagen vía: 20th Century Fox.
A lo que añadió:

"No sabemos que harán. Ahora depende de Kevin Feige, quien trabajó conmigo. Él y yo comenzamos 'X-Men' juntos, así que confío en él, no sólo por conocerlo y saber que conoce la historia a la perfección, sino por lo que ha hecho. De todas sus películas, no hay ninguna mala. Así que sabrá resolverlo. El problema está en cuántas películas puedes estrenar en un año. Una cinta individual ayuda porque no tiene tantos personajes populares. No quieres que la gente se canse. No quieres que la gente no vaya al cine porque ya vieron una película de superhéroes hace un par de meses." 

Las palabras de Donner no sólo dejan en claro que, tras las producciones con fechas de estreno en este año, el resto de películas están en un limbo del cual -seguramente- se sabrá algo tras "Avengers: Endgame", al menos en cuestión de su desenvolvimiento.

Además, la productora señaló que con la adquisición de las licencias por parte de Marvel, le interesaría que la saga de "X-Men" tome una dirección distinta a la vista hasta hoy:

"Quiero que vaya en una dirección diferente, muchísimo. Creo que necesita evolucionar. No lo sé, hay muchas historias. Hay historias grandiosas para hacer, especialmente con Cable y X-Force. Amaría ver eso. Realmente lo haría. Pero, no lo sé."

Imagen vía: Marvel Comics.
Finalmente, Donner indicó que el posible destino de los mutantes esté alejado por completo de lo que los fanáticos conocen y que esto dependerá de la manera en la que Feige y compañía trabaje con ellos. Algo que en Fox intentaron, de manera positiva, con proyectos como "Legion" y la ya mencionada "Deadpool", y abordó lo complicado que ha sido detener todo indefinidamente:

"Es muy difícil, es difícil para todos. Imagina a los guionistas que, de pronto, sin saber qué ocurre, tienen que detener todo. Ya veremos. Estoy segura que ha sido frustrante para ellos. Pero creo que el futuro de 'X-Men' es bueno. Sólo depende de lo que ocurrirá, y de si serán sólo un personaje más en la historia de Marvel. [...] Porque somos un mundo más pequeño y no somos Marvel, tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que debes enfocarte en los personajes. No puedes contar la misma historia una y otra vez. Conocemos la historia de Charles y Magneto, cómo se unieron los X-Men. No sé si continuarán con lo que hemos hecho o harán otras cosas..."

Con lo anterior, a pesar de que Ryan Reynolds (Las Voces) asegurara que "Deadpool 3" es un hecho, las cintas de Marvel que Fox ya trabajaba quedan en duda sin importar cuánto se haya trabajado en ellas; esto sin contar que las primeras reacciones de "Dark Phoenix" han sido negativas, que "Legion" terminará tras su tercera temporada y que "New Mutants" podría estrenarse directamente en Hulu y no estar en cartelera.

Fuente: Collider.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.