Matt Reeves confirma que "The Batman" será un thriller noir


Además, el director reveló que el proyecto contará con múltiples villanos y aseguró que el estreno podría ser dentro de dos años. 

La próxima cinta live-action de Batman ha estado en el foco de la incertidumbre desde que Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra) tomara la batuta de director en 2017 y aunque esto condujo a diversas especulaciones respecto a su realización, el propio cineasta vuelve a alzar la voz para dar más detalles relacionados a "The Batman".

Reeves conversó con The Hollywood Reporter para tratar el tema respecto a cómo hará el filme y qué pueden esperar los fanáticos del encapotado y aunque no desmintió ni confirmó la salida de Ben Affleck (Argo) como su protagonista -algo que se ha sospechado desde que éste abandonó la dirección del proyecto-, recalcó que la cinta será un thriller noir enfocado en las habilidades detectivescas del personaje:

"Es una historia de Batman vista desde la perspectiva noir. Con un fuerte peso en sus hombros, y espero que sea una historia emocionante pero también emotiva. Es un Batman que está más en su modo detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen historia sobre eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no ha estado necesariamente en las películas."

Imagen vía: DC Comics.
A lo que añadió:

"Me encantaría que esta [película] sea una en la que rastree criminales y trate de resolver un crimen, eso hará que su personaje tenga un arco para que pueda tener una transformación."

Lo anterior es algo que el cineasta ya había mencionado cuando aseguró que la filmografía de Alfred Hitchcock (Los Pájaros) serviría como una fuerte inspiración para construir el ritmo y tono de la producción, algo que los amantes de los cómics seguramente encontrarán atractivo.

Además de lo mencionado, Reeves apuntó que la trama contará con una amplia galería de villanos -algo que también se había contemplado tiempo atrás- y aunque no reveló cuáles podrían formar parte del proyecto, indicó que ya se busca al elenco para darles vida:

"Habrá una galería de villanos. El proceso de casting comenzará en breve. Comenzamos a unificar nuestro plan de batalla. Estoy dándole otro vistazo al guión y comenzaremos con el desarrollo de algunas ideas conceptuales."

Imagen vía: DC Comics.
Finalmente, explicó que -momentáneamente- el título provisional del proyecto aún es "The Batman" y que ésta podría ver la luz a mediados del 2021, pero que Warner Bros. no ha confirmado la fecha de estreno para no presionar su realización. Así mismo, aseguró que el filme podría no tener conexión con otras cintas de DC, esto para apegarse al modelo de trabajo que el estudio adoptó tras el fracaso de "Justice League":

"Aún no tenemos fecha. No me comprometería a dar una, pero estamos pensando que probablemente salga para el 2021, a finales de primavera o verano. Warner Bros. nos ha apoyado de forma increíble y me ha dado mucho tiempo y ha compartido la misma pasión que tengo para hacer esta historia."

Lo anterior hace entender que la fotografía principal podría comenzar a finales de este 2019. Respecto a si "The Batman" contará con un protagonista más joven, dada la incertidumbre con Affleck, Reeves no hizo comentario alguno.

Fuente: THR.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.