Netflix prepara serie live-action de "Resident Evil"


El reboot de la saga de zombies también llegará al gigante del streaming digital.

Con el regreso de la segunda entrega del popular survival creado por Capcom -ahora un remake dado su vigésimo aniversario- a las consolas de vídeojuegos; los fanáticos de la pandemia zombie desatada por la Corporación Umbrella tendrán otro motivo para celebrar ya que Netflix prepara una serie live-action inspirada en "Resident Evil".

De acuerdo con Deadline, portal que reveló la información de manera exclusiva, el gigante del streaming digital realizará una producción original en colaboración con Constantin Film, estudio que ahora posee los derechos de la franquicia y que también trabaja en un reboot para la pantalla grande, y ya se busca a un showrunner que tome la batuta de ésta.

Imagen vía: Capcom.
Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, se ha señalado que la serie expandirá y profundizará la mitología ya existente, todo con la premisa básica que los seguidores ya conocen. Por su parte, la premisa girará en torno a los siniestros experimentos realizados por Umbrella y el nuevo orden mundial que dieron pie al escape del Virus-T.

Así mismo, se espera que la serie contenga los elementos característicos de los juegos como secuencias de acción y guiños alusivos a éstos. Mientras tanto, el respectivo reinicio cinematográfico -que podría conectarse o no con este proyecto- cuenta ya con Johannes Roberts (Storage 24) para escribir y, posiblemente, dirigir el filme con un nuevo elenco.

"Resident Evil" tuvo su primera adaptación en 2002 bajo la lente de Paul W. S. Anderson (Alien vs Depredador) y contó con cinco secuelas, la última lanzada en 2016, todas protagonizadas por Milla Jovovich (El Quinto Elemento) como Alice.

Fuente: Deadline.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.