"Promesas Peligrosas" de David Cronenberg tendrá secuela


Steven Knight, guionista del filme original, confirmó que el guión está listo pero descartó el regreso del cineasta canadiense y de Viggo Mortensen al proyecto.

Es posible que la filmografía de David Cronenberg (La Mosca) sea una de las más destacadas y relevantes de las últimas décadas. Debido a esto, sorprende la reciente confirmación de que "Promesas Peligrosas" -primer cinta que el cineasta filmó fuera de su natal Canadá- tendrá una secuela.

La noticia fue revelada por Steven Knight (Locke), guionista que colaboró en la realización del guión del filme original estrenado en 2007, durante una entrevista con Collider en la que aseguró que el borrador del proyecto ya está listo a pesar de haber pasado por varias revisiones:

"Es como ir a pescar, donde lo sueltas ahí afuera. Ha pasado un buen rato. Pasó por permutaciones en el sentido de que pregunté '¿Cómo sigues a Viggo [Mortensen]?' He superado eso y ahora estoy en una posición en la que diré: 'Miren este espacio', estamos cerca de entrar en producción."

Imagen vía: BBC Films.
Aunque lo anterior puede despertar curiosidad por saber si el proyecto se enfocará en lo que ocurrió con Nikolai, personaje de Mortensen (El Señor de los Anillos), Knight señaló que éste no estará presente en la secuela pero que contará con actores reconocidos por la crítica y la audiencia.

Así mismo, reveló que los cambios que sufrió el guión fueron realizados por la tensa relación que actualmente sostiene Estados Unidos con Rusia, país que jugó un papel importante en la historia de Nikolai, y que esto ayudó a que el proyecto refleje eventos contemporáneos:

"[El guión] ha cambiado un poco. Cambió mucho recientemente como resultado de los eventos en el mundo. El tema de lo ocurrido con Rusia, lo he adaptado para que refleje eventos recientes."

Por su parte, durante la entrevista, el propio guionista aseguró que Cronenberg no está contemplado para dirigir la secuela de su cinta pero que ya hay un candidato con el que se está trabajando para que tome las riendas del proyecto.

Imagen vía: BBC Films.
Ambientada en la primera década de este siglo, la cinta sigue a una joven enfermera (Naomi Watts) que, tras atender a una joven embarazada, termina por involucrarse con una facción de la Mafia Rusa que reside en Londres. Ahí conocerá a Nikolai y a Krill (Vincent Cassel), dos miembros del grupo criminal que la tendrán en la mira por razones distintas.

Conocida por su crudeza y violencia extrema -como la de cierta secuencia que involucra a tres individuos peleando desnudos en un sauna- "Promesas Peligrosas" se mantiene como una de las producciones más estilizadas de Cronenberg y muchos esperan que la secuela conserve la esencia de ésta.

Fuente Collider.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.