George Lucas ¿Director del spin-off de Obi-Wan Kenobi?

El director podría ser contemplado para el proyecto en solitario del maestro Jedi.

A pesar de haber sido puesto en espera, junto con otros spin-offs, como consecuencia del tropiezo en taquilla, si así se le puede llamar, de "Han Solo: Una Historia de Star Wars", el  filme en solitario del maestro Jedi vuelve a estar bajo la lupa debido a que, según una nueva declaración, George Lucas -creador de la saga- podría dirigir el proyecto enfocado en Obi-Wan Kenobi.

De acuerdo con The Spectator, Boris Jonhson (antiguo ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña) declaró en un evento -realizado el fin de semana pasado- que el cineasta estadounidense planea filmar el spin-off en tierras irlandesas, esto tras señalar que el territorio es uno de los más dinámicos en cuanto creatividad cultural:

"¿Cuál fue la película más costosa el año pasado? 'Star Wars' y ¿dónde propone George Lucas hacer la película de Obi-Wan Kenobi? Irlanda del Norte".

Imagen vía: 20th Century Fox.
Lo anterior ha causado un gran revuelo, no sólo por la posibilidad de que Jonhson haya -inadvertidamente- confirmado que en efecto el filme del personaje fue retomado, sino por haber mencionado el nombre de Lucas quien vendió la franquicia a Disney en 2012 y, desde entonces, sólo da su visto bueno en las cintas que desde 2015 han aterrizado.

Aunque lo dicho debe tomarse como un grano de sal, cabe mencionar que se reportó la visita del director -durante febrero pasado- en Belfast, Irlanda, como parte del scouting que se realizaba entonces para el proyecto señalado. Por lo que las palabras de Johnson sólo añaden leña al fuego de las especulaciones.

George Lucas no ha dirigido una entrada en la saga desde "Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith" en 2005, diez años antes de que regresara la franquicia a la pantalla grande -al menos en el terreno live action.

¿Les gustaría que esto se confirme de forma oficial?

Fuente: The Spectator.


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.