Dave Bautista amenaza con dejar Marvel en apoyo a James Gunn


El actor declaró que contempla romper su contrato como interprete de Drax.

El despido de James Gunn (Súper) por parte de Disney, tras el resurgimiento de varios tweets que el cineasta realizó años atrás y que el enorme estudio consideró inapropiados, se mantiene como uno de los hechos más controvertidos de las últimas semanas y Dave Bautista (Blade Runner 2049) ha sido uno de los principales actores en apoyar al director. Ahora, el ex-luchador profesional declaró que está dispuesto a dejar la franquicia de "Guardianes de la Galaxia" debido a esto.

Bautista, quien anteriormente aseguró que sólo permanecería con Marvel Studios debido a sus obligaciones contractuales, conversó con ShortList y señaló que ha reconsiderado ésto para apoyar más a Gunn y que buscará la ruptura de su contrato si no se usa el libreto que el director escribió para "Guardianes de la Galaxia Vol. 3":

"Ahora mismo si [Marvel] no usa ese guión, entonces pediré que me liberen de mi contrato; que me eliminen o hagan un recast de mi personaje. Sería desleal con James si no hiciera eso."

Imagen vía: EMPIRE.
A lo anterior, el actor también explicó su motivación para demostrar su postura -a diferencia de sus compañero que, de manera más discreta, han hecho lo propio- ante la situación:

"Nadie defiende sus tweets, pero esto fue una campaña de calumnia contra un buen hombre. Hablé con Chris Pratt un día después de lo ocurrido y él es un poco religioso, así que quiso tomarse un tiempo para orar y para reflexionar, pero yo dije: 'Al demonio. Esto es absurdo. James es una de las personas más amables y decentes que he conocido.'"

Las palabras del interprete de Drax en el MCU son fuertes y, al igual que otras figuras del medio, ha criticado con dureza la decisión de Disney; misma que se cuestiona no por las publicaciones de Gunn -cuyo humor negro respecto a situaciones como el abuso sexual, le pasó factura- sino por el hecho de que se trataron de bromas por las que el propio cineasta se disculpó en el pasado y que fueron realizadas varios años antes de que comenzara a trabajar con Marvel Studios.

Imagen vía: Marvel Studios.
Por ahora, es muy probable que la producción de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" sea atropellada y conflictiva; mientras que el futuro de Bautista como Drax también es confuso y sus apariciones podrían reducirse sustancialmente.

¿Cómo creen que termine este conflicto?

Fuente: ShortList.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.