Timothee Chalamet podría unirse a "Dune" de Denis Villenueve


El joven nominado al Oscar interpretaría al protagonista principal del proyecto.

Tras su trabajo en "Blade Runner 2049", Denis Villeneuve (Tierra de Nadie) se ha enfocado de lleno en la dirección de "Dune", una de las obras de ciencia ficción más relevantes del siglo pasado. Ahora, varios portales han dado a conocer que Timothee Chalamet (Call Me by Your Name) protagonizará la cinta.

De acuerdo con Deadline -sitio que reveló la información en exclusiva- el joven nominado a los Premios de la Academia, está en las etapas finales de la negociación para dar vida a Paul Atreide, un joven de la nobleza. Así mismo, también se ha lanzado la primer sinopsis oficial de la cinta que entrará en producción en los próximos meses:

"[La cinta está] Ambientada en un futuro distante que incluye mundos más allá de la Tierra, gobernada por familias feudales competitivas que controlan el acceso a una droga llamada Melange. Conocida popularmente como 'Especia', la droga le da a sus consumidores un estado de conciencia aumentado y una expectativa de vida alargada, a costa de una incapacitante adicción con consecuencias fatales. La Especia, cuyo uso hace posible el viaje interestelar, sólo es hallada en el desértico planeta de Arrakis -conocida como 'Duna'- así como la comodidad más valiosa de la galaxia."

Imagen vía: Slash Film.
Anteriormente, la obra del novelista estadounidense Frank Herbert, fue llevada a la pantalla grande de la mano del legendario director de culto David Lynch (Blue Velvet), y fue estelarizada por Kyle MacLachlan (Twin Peaks). Posteriormente hubo un segundo intento por adaptarla bajo la batuta de Alejandro Jodorowsky (La Montaña Sagrada) pero el proyecto jamás despegó.

Por su parte, Chalamet compartirá créditos con Steve Carrell (Virgen a los 40) en "Beautiful Boy", filme que llegará en octubre de este año, mientras que"Dune" aterrizará en algún punto del 2019.

Fuente: Deadline.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.