"Star Wars: Episodio IX": Elenco revelado, Luke y Leia confirmados


Lucasfilm usará material inédito que Carrie Fisher filmó para "Star Wars: El Despertar de la Fuerza".

Tras lograr animar a los fanáticos de la franquicia con el anunció del regreso de la serie "Star Wars: Clone Wars" para una temporada final, Lucasfilm ha revelado al elenco que participará en la novena entrega de la saga espacial que -de forma sorpresiva- incluye a la fallecida Carrie Fisher (Star Wars: Los Últimos Jedi) como Leia en "Star Wars Episodio IX".

Lo anterior fue confirmado por el propio J.J.Abrams (Star Trek), quien dirigirá el proyecto que arranca su rodaje la próxima semana. Al respecto, el cineasta estadounidense explicó que traer a Leia de vuelta, tras la muerte de Fisher en diciembre del 2016, se debe al peso de su personaje dentro del vasto universo galáctico:

"Amábamos con desesperación a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión para la saga Skywalker sin ella, que en verdad nos satisfaga, nos eludía. Jamás íbamos a recastear o a usar un personaje CG. Con el apoyo y bendición de su hija, Billie [Lourd], hemos encontrado un modo de honrar el legado de Carrie y de su papel como Leia en 'Episodio IX' al usar metraje nunca antes visto de lo que filmamos en 'Episodio VII'".

Imagen vía: Lucasfilm.
De este modo -y contrario a lo que en un principio estableció el estudio tras el deceso de la actriz estadounidense- la Princesa/General Leia cerrará la historia de su trágica y conflictiva familia; algo que seguramente generará opiniones encontradas como ha ocurrido en muchos otros casos, siendo la recreación digitalizada de Peter Cushing (Drácula), fallecido en 1994, para traer de vuelta a Grand Moff Tarkin en "Rogue One: Una Historia de Star Wars".

Por otro lado, el filme incluye en su reparto a Daisy Ridley (Ofelia), Mark Hamill (Batman: La Serie Animada), Billy Dee Williams (Batman), John Boyega (Titanes del Pacifico: Insurrección), Oscar Isaac (Ex-Machina), Lupita Nyong'o (12 Años de Esclavo), Adam Driver (Sólo Amigos), Domhall Gleeson (Cuestión de Tiempo), Kelly Marie Tran (Star Wars: Los Últimos Jedi), Joonas Suotamo (Han Solo: Una Historia de Star Wars), Anthony Daniels (Star Wars: Una Nueva Esperanza) y Billie Lourd (Scream Queens).

Naomi Ackie y Richard E. Grant (Imagen vía: Getty Images)
A los mencionados se incorporan Richard E. Grant (Logan), Keri Russell (Misión Imposible 3) y Naomi Ackie (Lady Macbeth), quienes debutarán en la franquicia.

"Star Wars Episodio IX" comenzará sus grabaciones este 1 de agosto y llegará a la pantalla grande el 20 de diciembre del 2019.

Keri Russell (Imagen vía: IGN)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.