Quentin Tarantino lloró con el remake de "Suspiria"


De acuerdo con Luca Guadagnino, su director, el cineasta estadounidense ya pudo ver la cinta y quedó conmovido.

En el séptimo arte, la opinión de un director para con el trabajo de alguno de sus colegas pesa mucho en el pensamiento de la audiencia y puede influir profundamente en la recepción de un proyecto. El horror no es ajeno a esto y el futuro remake de "Suspiria" -clásico por excelencia del subgénero Giallo- ya tiene la opinión de uno de los cineastas contemporáneos más influyentes: Quentin Tarantino (Tiempos Violentos), quien ya vio lo realizado por Luca Guadagnino (Call me by your name).

Lo anterior fue revelado por el director de origen italiano en una entrevista con La Repubblica (vía Slash Film), en la cual señaló que tuvo oportunidad de mostrarle a Tarantino, la nueva versión del filme de Dario Argento (Tenebre). En la conversación, Guadagnino dijo que el estadounidense tuvo una reacción positiva y bastante emotiva con lo presentado:

"Se la enseñé a Quentin Tarantino. Hemos sido amigos desde que fuimos jurado en el Festival de Cine de Venecia. Estaba nervioso pero ansioso por escuchar su opinión. La vimos en su casa y su reacción me animó. Se entusiasmo por ella, al final estaba llorando y me abrazó. Porque es una película de horror pero también es un melodrama, mi meta era hacer que se viera el horror sin que pudieran apartar los ojos de la pantalla porque los personajes cautivan. [La productora]  Amazon está muy feliz."

Imagen vía: Collider.
Resulta sumamente interesante, no sólo por el hecho de que el proyecto -según su director- haya llevado al llanto a uno de los cineastas mejor conocidos por su estilo narrativo y aprehensión por la violencia estilizada, sino porque menciona el factor emocional de su trama y en los últimos años, filmes como "La Bruja" y, de forma más reciente, "El Legado del Diablo" han apelado al factor dramático y psicológico de sus personajes para acentuar el terror de un modo sutil pero espeluznante.

Además de ello, vale mencionar que Chloë Grace-Moretz (Kick-Ass), interprete de Patricia Hingle en el remake, reveló a IndieWire que la cinta se percibe como una suerte de sucesora espiritual -en cuanto a su atmósfera y tono- de "El Resplandor" de Stanley Kubrick (La Naranja Mecánica), algo que incrementa más la curiosidad y ansias por su estreno.

La reacción de Tarantino y las distintas opiniones que han surgido al respecto -como la expresada por varios asistentes de la CinemaCon 2018 que la clasificaron como retorcida y en extremo perturbadora-  perfilan a la cinta como una de las promesas más llamativas de un 2018 que le ha dado al horror algunos filmes impresionantes.

Imagen vía: Collider.
Con Dakota Johnson (50 Sombras de Grey) como Susie Bannion, Mia Goth (La Cura Siniestra) como Sara y Tilda Swinton (Doctor Strange) como Madame Blanc, "Suspiria" aterrizará en otoño de este año.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.