Billy Dee Williams regresará como Lando en "Star Wars Episodio IX"


El actor volverá a dar vida al emblemático personaje de la trilogía original.

Puede que la lejana galaxia no esté pasando por su mejor momento, con sus filmes en solitario pausados hasta nuevo aviso y una base de fanáticos dividida que ha afectado hasta a sus protagonistas -vale recordar los lamentables casos de acoso a Kelly Marie Tran que la obligó a cerrar sus redes sociales-. Sin embargo, los warsies del mundo quedarán maravillados con la revelación de que Billy Dee Williams (Batman) regresará como Lando Calrissian en "Star Wars Episodio IX".

Lo anterior fue confirmado por distintas fuentes, esto tras el hecho de que el actor cancelara su aparición en una convención de ciencia ficción debido a su compromiso para con la realización de una película, algo que obtuvo mucha fuerza con el hecho de que la novena entrega de la saga comienza su rodaje en las próximas semanas.

Imagen vía: Planete-Star Wars.
Introducido en 1980, en los eventos de "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca", Lando es un viejo amigo de Han Solo (Harrison Ford/Alden Ehrenreich) y pasó a ser uno de los personajes favoritos de los fanáticos, gracias al carisma que le imprimó el actor de ahora 81 años. A pesar de ello, el personaje solamente tuvo una aparición más en la pantalla grande -precisamente en "Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi"- en 1983 pero ha tenido pequeñas participaciones en juegos y series de la franquicia.

Con esta noticia, finalmente los amantes de la saga sabrán qué ocurrió con Lando, quien ha estado ausente de las secuelas y que volvió este año a la pantalla grande interpretado por Donald Glover (Spider-Man: Homecoming) en "Han Solo: Una Historia de Star Wars".

De este modo, Dee Williams se une a Daisy Ridley (Asesinato en el Expreso de Medio Oriente) como Rey, John Boyega (Titanes del Pacífico: La Insurrección) como Finn, Oscar Isaac (Ex-Machina) como Poe Dameron, Domhall Gleeson (Cuestión de Tiempo) como el General Hux y Adam Driver (Sólo Amigos) como Kylo Ren.

Imagen vía: Twitter.
Bajo la dirección de J.J. Abrams (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), "Star Wars Episodio IX" aterrizará el 20 de diciembre del 2019 para cerrar la historia de la familia Skywalker.



No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.