Lucasfilm pausa la realización de los próximos spin-offs de "Star Wars"


En una decisión sorpresiva, el estudio pone en suspenso la realización de los siguientes filmes en solitario de la saga.

En los últimos meses los fanáticos de la saga espacial creada por George Lucas se han visto enfrascados en una serie de desacuerdos que -de un modo u otro- han tenido un impacto en el desarrollo de la franquicia que hasta hace unos años contaba con fuerza dentro del séptimo arte. Ahora y tras la recepción de sus últimas dos entradas, Lucasfilm ha puesto en pausa todos los spin-offs que se harían de "Star Wars".

Lo anterior fue revelado en exclusiva por Collider, portal que señala que uno de los factores de la sorpresiva decisión del estudio es el paupérrimo lanzamiento del segundo filme en solitario de la saga, "Han Solo: Una Historia de Star Wars", el cual a pesar de recibir críticas divididas solo pudo recaudar cerca de 344 millones de dólares frente a los 275 millones que tuvo de presupuesto.

A lo mencionado es necesario añadir que la cinta protagonizada por Alden Ehrenreich (¡Salve César!) y Emilia Clarke (Game of Thrones) no pudo superar lo obtenido por "Rogue One: Una Historia de Star Wars", la cual superó los mil millones de dólares en taquilla.

Imagen vía: Lucasfilm.
Esto, a pesar de no ser algo negativo para "Han Solo" -debido a que para un blockbuster tuvo una buena corrida comercial- parece haber encendido los focos rojos en Lucasfilm, y por ahora la supuesta película de Obi-Wan Kenobi y el proyecto que James Mangold (Logan) realizaría de Boba Fett quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el hecho de que se pausen los próximos spin-offs de "Star Wars" también podría relacionarse a la manera en la que el estudio -encabezado por Kathleen Kennedy- ha proyectado el futuro de la franquicia, con una serie live action a cargo de Jon Favreau (Iron Man) y, al menos, otras dos trilogías; una realizada por los showrunners de "Game of Thrones" y otra por Rian Johnson (Star Wars: Los Últimos Jedi), lo que parece saturar el mercado.

Finalmente, el sitio mencionado apunta a que el bajo rendimiento de "Han Solo" podría deberse a su fecha de lanzamiento, la cual hizo que compitiera en taquilla con "Deadpool 2" y "Avengers: Infinity War", dos de las producciones más esperadas de este 2018.

Imagen vía: Letterboxed.
Por ahora, la única certeza que tienen los warsies es la llegada de "Star Wars Episodio IX" que promete cerrar la historia de los Skywalker y de Rey (Daisy Ridley) en el 2019.

¿Qué creen que ocurrirá con los spin-offs de "Star Wars"?

Fuente: Collider.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.