[Especial]: Todo lo que se sabe de "Avengers 4" (Parte Final)

Lo qué podría ocurrir para cerrar los primeros 10 años del MCU.

El primer enfrentamiento contra Thanos (Josh Brolin) dejó una larga lista de víctimas, héroes varados en distintos lugares y cerró con una escena post-créditos que, al igual que la sensación de muchos fanáticos, lucía como una llamada de auxilio tras lo ocurrido en la cinta. Esto ha dado pie a varias especulaciones sobre lo que ocurrirá en "Avengers 4".

ADVERTENCIA: Si aún no has visto "Avengers: Infinity War",  recomendamos dejar de leer ya que esta nota CONTIENE SPOILERS de la trama.

Captain Marvel al rescate:

Como se sabe, durante la escena posterior a los créditos, Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) formaron parte de los personajes que se desvanecieron como consecuencia de los actos del Titan Loco. Sin embargo, antes de morir, el ex-director de S.H.I.E.L.D envío un mensaje a Captain Marvel (Brie Larson), dando pie a la potencial importancia de la heroína en la próxima cinta de Los Vengadores.

Imagen vía: Marvel Studios.
Lo anterior -junto con la confirmación de que la actriz ganadora del Oscar y Brolin (Deadpool 2) rodaron varias escenas juntos- promete una suerte de conflicto entre Carol Danvers y Thanos, quien ahora descansa tranquilo después de traer balance al universo. 

Aquellos que conocen a Captain Marvel, sabrán que en un enfrentamiento directo con el villano tiene muchas posibilidades de sobrevivir y de darle una buena batalla gracias a sus habilidades, algo que héroes como Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) -seres con poderes asombrosos- no pudieron conseguir. Por lo que el filme en solitario, ambientado en la década de 1990, de la mencionada podría dar muchas pistas sobre su rol en "Avengers 4" y respondería por que no fue llamada en eventos previos.

Hawkeye, Valkyrie y demás sobrevivientes:

Con la reciente declaración -por parte de sus directores- de que diversos personajes no presentes en "Avengers: Infinity War" sobrevivieron a los eventos finales de ésta, diversas teorías han especulado respecto al papel que jugarán en la secuela.

Entre los que lograron evadir las acciones del Titan Loco se encuentran Vaklyrie (Tessa Thompson), Ant-Man (Paul Rudd) y  Hawkeye (Jeremy Renner) y a pesar de que se sabe poco sobre cómo lograron esto, se ha supuesto que sus motivaciones para reunirse con el resto de los Vengadores son importantes. Un caso especial podría ser el del mencionado personaje de Renner (El Legado Bourne), pues se presume que tomará el nombre de Ronin -que también usa en los impresos- como consecuencia de una enorme pérdida personal  a manos de Thanos y esta dolorosa experiencia sería, bajo reservas, la muerte de su familia; misma que se introdujo en "Avengers: La Era de Ultron".

Imagen vía: Vanity Fair.
Lo mismo podría ocurrir con Nebula (Karen Gillan) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) -a pesar de que éste último murió junto a Spider-Man (Tom Holland), Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff)-, pues la primera juega un rol importante en los cómics al obtener el Guantelete del Infinito y revivir a muchos de los héroes caídos; y Strange toma la extraña decisión de darle la Gema del Tiempo a Thanos para salvar a Iron Man (Robert Downey Jr.).

Wakanda, viajes en el tiempo y muertes definitivas:

Otro punto interesante, es el aparente viaje en el tiempo que podría regresar a varios héroes hasta lo que se presume es la batalla de Nueva York que se vio en "Avengers", gracias a varias imágenes filtradas del rodaje, se puede apreciar al Capitán América (Chris Evans) con el traje que usó entonces junto a Hulk, un rubio Tony Stark y Ant-Man, portando un extraño dispositivo en sus manos; lo que podría significar que la invasión Chitauri comandada por Loki (Tom Hiddleston) tendría un efecto distinto al visto en 2012 e impactaría en los eventos de "Infinity War".

Así mismo, se ha especulado que Wakanda volverá a ser centro de una batalla importante, ya que una de las escenas más impactantes del avance del filme de este 2018, no aparece en el corte final de éste y -dado los recursos destinados a su realización- prescindir de una toma de ese calibre resulta difícil de creer.

Imagen vía: Marvel Studios.
Sin embargo, la mayor incógnita radica en el potencial regreso de varios héroes que murieron. Mientras personajes como el Loki, Gamora (Zoë Saldana), Vision (Paul Bettany) y Heimdall (Idris Elba) pintan para permanecer difuntos debido a que fallecieron antes del atroz chasquido de dedos que borró a la mitad del universo, encapotados como Spider-Man, el ya mencionado Strange, Black Panther (Chadwick Boseman) y muchos otros aún tienen cintas en solitario programadas, por lo que -hasta ahora- hay dos teorías al respecto.

La primer suposición es que sus respectivos filmes individuales estarán ambientados antes de "Avengers: Infinity War", algo que resulta poco plausible debido a la importancia que podrían tener para el futuro del MCU. La segunda hipótesis que se tiene, es que volverán de la muerte de un modo u otro ¿Tendrá algo que ver Nebula en esto?

Todo lo anterior parece enredado pero el hecho de que la cuarta entrega de la franquicia tendrá una duración de tres horas y que será más emotiva , parece apoyar la complejidad de las suposiciones que ya circulan en distintos portales. Pero aún faltan algunas piezas para darle más volumen a las conjeturas y esto dependerá -en mayor o menor medida- de "Ant-Man and The Wasp" y la respectiva "Captain Marvel", los próximos proyectos del estudio antes del desenlace.

Imagen vía: Marvel Studios.
En resumen: ¿Qué se puede esperar en la historia de "Avengers 4"? Con un Thanos aparentemente tranquilo y triunfante, puede que Los Vengadores restantes decidan llevar la batalla hasta él, revertir lo hecho por el Titan Loco y, de paso, entregar la antorcha a una nueva generación de héroes para cerrar diez años de con broche de oro; no sin antes sufrir más pérdidas en el camino y eliminar a miembros importantes del MCU para siempre.





No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.