[Especial]: Todo lo que se sabe de "Avengers 4" (Parte 3)

Lo que pasó en el primer encuentro con Thanos y cómo podría influir en los eventos de "Avengers 4".

Puede que los eventos de "Avengers: Infinity War" hayan sido tan abrumadores que los fanáticos pasaron por alto algunos detalles que podrían contribuir al desarrollo de "Avengers 4" y, aunque éstos han dado pie a diversas teorías, vale recordar que -hasta ahora- nada es seguro. A continuación se presentan algunas de estas suposiciones y elementos eliminados que quizás tengan un impacto en el cuarto ensamble de héroes.

ADVERTENCIA: Si aún no has visto "Avengers: Infinity War",  recomendamos dejar de leer ya que esta nota CONTIENE SPOILERS de la trama.

El plan de Doctor Strange:

Imagen vía: Marvel Studios.
Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) le había asegurado a Tony Stark (Robert Downey Jr.) que protegería la Gema del Tiempo por encima de cualquier cosa y no dudaría en dejar que él y Spider-Man (Tom Holland) murieran si era necesario. Sin embargo, hacía el cierre del filme y tras enfrentar a Thanos (Josh Brolin); el hechicero supremo entrega la gema para salvar a Iron Man. Aunque esto resultó sorprender a muchos, todo podría ser un parte de un plan para vencer al Titan Loco; ya que Strange contempló 14 millones de resultados potenciales y sólo en uno de ellos triunfaban, por lo que, quizás, era necesario que el aterrador villano eliminara a la mitad del universo para que al final, los héroes más poderosos de la Tierra puedan derrotarlo.

Hulk regresa:

Al principio del filme, los espectadores son testigos de la fortaleza que impone Thanos al derrotar de manera muy sencilla al Gigante Esmeralda que interpreta Mark Ruffalo (Los Ilusionistas). Esto impacta profundamente a Hulk, quien se muestra renuente a formar parte de lo que ocurre y deja que todo el peso quede en manos de Bruce Banner, su contraparte que debe usar una armadura Hulkbuster para apoyar al resto de Vengadores.

Imagen vía: ScreenRant.
Sin embargo, gracias a un par de escenas eliminadas y a una figura de colección -de la popular línea Funko Pop!- se tiene prueba de que en algún momento, Hulk sobrepasaría ese temor para con Thanos y en lo que habría sido una sorprendente escena, destrozaría el enorme exoesqueleto para desatar su furia. El que esto se haya quitado del corte final podría formar parte del arco narrativo del personaje, ya que en "Thor: Ragnarok" se le muestra completamente iracundo y dispuesto a combatir sin importar el contrincante. Mientras que en "Avengers: Infinity War" al ser derrotado, se explora la faceta en la que experimenta un temor que nunca había sentido ¿Resurgirá con más determinación en "Avengers 4"?

Los caídos en el Reino del Alma:

Imagen vía: Marvel Studios.
Los amantes de los cómics saben que dentro de la Gema del Alma existe un plano en el que convergen, precisamente, las almas que recolecta y éste puede ser visto de manera breve después de que Thanos chasquea sus dedos y mata a la mitad del universo. No obstante, se ha supuesto que los héroes que mueren -como consecuencia del acto- se desvanecieron para pasar al mencionado reino y que, como tal, no fallecen. Esta teoría se refuerza con el hecho de que Thanos observa a una pequeña Gamora (Ariana Greenblatt) al final de la cinta, a quien sacrifica en su versión adulta, interpretada por Zoë Saldana (Avatar), para obtener el poderoso objeto.

Lo anterior ha hecho creer que los personajes que cayeron ante el poder del Guantelete, al ser héroes nuevos en el MCU, formarán a los New Avengers y salir del Reino del Alma será su primer misión en conjunto. Esto no suena tan descabellado, después de todo "Doctor Strange" presentó el multiverso y "Ant-Man" hace lo propio con el reino cuántico, entornos en los que se ha podido regresar.

El regreso de Red Skull:

Imagen vía: Marvel Studios.
El regreso del otroro líder de Hydra fue uno de los momentos más agradables e inesperados de la cinta. El villano que desapareció por obra del Teseracto en "Capitán América: El Primer Vengador", vuelve para cerrar su arco narrativo y para deleitar a los fanáticos al jugar un pequeño pero importante papel en los eventos de "Infinity War". Ahora conocido como Stonekeeper e interpretado por Ross Marquand (The Walking Dead) en lugar de Hugo Weaving (Matrix), Skull lleva más de 70 años como el guía y acompañante de aquellos que llegan a Vormir para conseguir la Gema del Alma, a cambió de la vida de un ser amado.

En los cómics es común que uno o varios personajes regresen con nuevas identidades y Red Skull podría ser uno de los rostros que resurjan en la Fase 4 del MCU, si se toma en cuenta su popularidad y el hecho de que es uno de los antagonistas más importantes de Marvel, pero las posibilidades de esto no son muy altas.

El arrepentimiento de Thanos:

Imagen vía: Marvel Studios.
Después de matar a la mitad del universo, el Titan Loco se reencuentra con la pequeña Gamora, quien le pregunta cuál fue el costo por conseguir su objetivo; a lo que el villano le responde que tuvo que perder todo para lograrlo. Contrario a los cómics -en los que Thanos está enamorado de la Muerte y busca llamar su atención-, en el MCU, sus intenciones son las de traer equilibrio y salvar a los que queden para evitar que corran el mismo destino que su planeta natal.

A pesar de lo anterior,  en "Avengers 4", la versión joven de su hija adoptiva podría llevar al antagonista a reconsiderar sus acciones y revertir todo el daño que ha hecho, algo que ya ha ocurrido en los impresos -en los que decide abandonar su letal cruzada y se convierte en granjero-, además, Marvel Studios ha logrado que algunos villanos como Loki (Tom Hiddleston) y Bucky (Sebastian Stan) se rediman y se conviertan en aliados de los héroes.

A pesar de que simplemente son teorías, mismas que tomarán fuerza o se desvanecerán conforme aterricen más detalles de lo que Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War) planean para cerrar la Fase 3 de Marvel, no se puede negar que son bastante atractivas y ayudan a reforzar la emoción por el cuarto filme de Los Vengadores.

Fuente: IGN, ScreenRant.





  

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.