"Star Wars: Resistencia": Lucasfilm anuncia una nueva serie estilo anime


El proyecto se centrará en un piloto de La Resistencia y estará ambientada antes de los eventos del "Episodio VII".

Con tres series en la pantalla chica, el mundo animado de "Star Wars" da otro paso en este formato y, de la mano de Dave Filoni (Star Wars: Clone Wars), Lucasfilm anuncia la llegada de "Star Wars: Resistencia", una nueva producción inspirada en los animes japoneses.

Bajo la producción del mencionado, la serie se ambientará antes de los eventos de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y tendrá como protagonista a Kazuda Xiono, un piloto de la Resistencia que e comisionado con la misión de espiar a una apenas creciente pero peligrosa Primera Orden que amenaza a la galaxia.

Respecto a la trama, Filoni conversó con Collider y reveló que la principal inspiración para el proyecto -al igual que muchos elementos de la saga- provino directamente de la Segunda Guerra Mundial, especialmente de la división de pilotos que combatieron en ella:

"La idea para 'Star Wars: Resistencia' vino de mi interés por la aviación y pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Mi abuelo fue un piloto y mi tío voló en aviones restaurados, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras a alta velocidad en 'Star Wars', y creo que hemos capturado esa emocionante sensación en un estilo inspirado en el anime, lo cual es algo que todo el equipo ha querido hacer desde hace mucho tiempo."

"TIE Fighter", animación hecha por fanáticos. (Imagen vía: YouTube)
Por su parte, Marc Buhaj -vicepresidente de programación y gerente general del Disney XD- dijo:

"Nuestros colegas en Lucasfilm han creado una narrativa compleja para un momento nuevo en la galaxia de 'Star Wars', y estamos emocionados por participar con ellos nuevamente en esta nueva serie original. 'Star Wars: Resistencia' traerá a nuevos espectadores a través de generaciones en una envolvente historia con corazón, humor, personajes familiares y nuevos."

La serie, cuyo estilo de animación ya se ha visto en series como "Avatar:La Leyenda de Aang", tendrá entre sus personajes a Poe Dameron, a la Capitana Phasma y al simpático BB-8. Así mismo, se espera que el proyecto se estrene a finales de año en Estados Unidos y próximamente se dará a conocer su fecha de lanzamiento para el resto del mundo.

Fuente: Collider.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.