Han Solo: Alden Ehrenreich revela cómo fue trabajar con Phil Lord y Chris Miller


El actor explicó qué implicó cambiar de director a mitad del rodaje.

A un mes de su estreno, la producción del segundo spin-off de "Star Wars" aún da de qué hablar y, en los últimos días, su protagonista -Alden Ehrenreich (¡Salve César!)- ha hecho declaraciones bastante interesantes. Ahora, tras mencionar que tiene un contrato por tres filmes con Lucasfilm, el actor explicó cómo fue trabajar con Phil Lord (Lluvia de Hamburgesas) y Chris Miller (La Gran Aventura LEGO) en "Han Solo: Una Historia de Star Wars" antes de su salida.

Como se sabe, Lord y Miller fueron despedidos de la dirección del proyecto y su lugar fue tomado por Ron Howard (El Código DaVinci), entre rumores relacionados a la forma en la que se conducía la realización de éste. Ehrenreich conversó con Esquire respecto a lo mencionado y explicó que -como actor- desconoce mucho de lo que cambió en el rodaje:

"Tenían un estilo distinto al de Ron en términos de la manera en la que trabajamos...desde las primeras pruebas, jugamos mucho. Intentamos distintas cosas, volvimos a pensar detrás de escenas. Eso fue flexionar una película diferente a la que otras facciones querían. Sabía lo que yo estaba haciendo, pero en términos de lo que se añadió, como actor estás en las sombras. No sabes qué está pasando, cómo lo editan, así que es imposible saberlo sin haber visto esas cosas para saber cuál fue la diferencia [de opinión] o, con exactitud, que creó esas discrepancias."

Imagen vía: Lucasfilm.
Las palabras del actor no son desconcertantes, a final de cuentas, gran parte de una cinta se realiza -con regularidad- dentro del cuarto de edición y la manera de llevar el rodaje suele no hacerse en el orden cronológico del guión. Sin embargo, resalta que el estilo de Howard fue diametralmente opuesto al de los dos cineastas previos.

Además de lo anterior, vale recordar que distintos rumores apuntaban a que la salida de Miller y Lord se debía a un retraso en las grabaciones, a que permitían mucha improvisación -algo que choca con la mesura y cuidado que Lucasfilm tiene para con sus proyectos- y a que buscaban darle un estilo más cómico a la trama.

Finalmente,  Ehrenreich reveló cómo recibió la noticia de que Lord y Miller dejaban el proyecto y de que ya habían hablado con él sobre algunas diferencias creativas que habían tenido con el estudio a cargo de Kathleen Kennedy:

"Dijeron: 'Nos dejaron ir', y eso fue todo. Ya habían mencionado que tuvieron algunos desacuerdos antes, pero no dieron muchos detalles. Me desearon lo mejor a mí y al resto de la película. A nivel personal, me conmoví porque ellos se fueran después del rumbo que tomamos juntos. Porque pasé mucho tiempo con ellos, y teníamos una relación muy buena -además ellos me eligieron. Pero creo que hasta ese punto, ya estaban a favor [con la decisión].  Algo como: 'Esto es lo que está pasand'. No fue algo que me dijeran, pero eso fue lo que percibí."

Imagen vía: Lucasfilm.
Los warsies del mundo jamás sabrán qué planes tenían Phil Lord y Chris Miller para con Han Solo, sin embargo podrán opinar de lo realizado por Ron Howard el próximo 25 de mayo. Mientras tanto, sólo queda especular lo qué pudo ser.

Fuente: Esquire.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.