BBC realizará serie de "La Guerra de los Mundos"


A diferencia de otras versiones, la producción de tres partes estará ambientada a principios del siglo XX y promete ser fiel a la novela de H.G. Wells.

Considerado como una de las obras clásicas de la ciencia ficción, "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells ha tenido varias adaptaciones -la más famosa en forma de una emisión de radio que causó pavor entre la población gracias a la impecable narración de Orson Welles (El Ciudadano Kane). Ahora BBC Entertainment revela la primer imagen oficial de la nueva adaptación de dicha obra.

Presentada por Variety, la fotografía -que pueden ver a continuación- muestra parte del rodaje que se realiza en Liverpool y deja ver a Rafe Spall (Prometeo) y a Eleanor Tomlinson (Alicia en el País de las Maravillas), en pleno escape de una invasión alienígena mientras un par de soldados los acompañan.

Imagen vía: BBC Entertainment.
La producción se centrará en , George y Amy, personajes de los actores mencionados, mientras intentan mantenerse con vida, a ellos se les unirán Robert Carlyle (Trainspotting)-quien interpretará al astrónomo Ogilvy- y Rupert Graves (Sherlock) como Frederick, el hermano de George. Juntos deberán enfrentar la escalada del ataque marciano que promete destruir la vida en la Tierra.Respecto al elenco, Tommy Bulfin -editor de BBC- señaló:

"Es fantástico tener a Rafe y a Eleanor encabezando a un brillante elenco de talentosos actores británicos en la adaptación fiel que la BBC realiza de la legendaria historia de H.G. Wells."

A diferencia de otras versiones ambientadas en la actualidad y en Estados Unidos, como la realizada en 2005 por Steven Spielberg (Ready Player One), la serie que se dividirá en tres partes tomará lugar en la Inglaterra a principios del siglo XX. Sobre esto, su director, Craig Viveiros (Ghosted) dijo:

"La novela seminal de H.G. Wells ha sido adaptada varias veces en la pantalla, pero siempre ha sido contemporánea y con un contexto americano. Ésta es la primer versión en estar ambientada en Londres y sus alrededores, durante la época de Eduardo VII [1890-1918]."

Imagen vía: Pinterest.
Finalmente, el guionista responsable del proyecto, Peter Harness (Heist), apuntó que la trama será fiel a la novela original pero que también capturará el interés de la audiencia al mantener el argumento vigente con una combinación de horror y ciencia ficción:

"La versión de 'La Guerra de los Mundos' que quise hacer es una que fuese fiel al tono y alma del libro, pero que también se sintiese contemporánea, sorprendente e impactante: una colisión de ciencia ficción, drama histórico y horror."

"La Guerra de los Mundos" aterrizará en algún punto de este 2018.

Fuente: Variety.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.