Jon Favreau producirá y escribirá la serie live-action de "Star Wars"


El director conocido por "Iron Man" y "El Libro de la Selva" será el encargado del futuro proyecto para la pantalla chica de la saga espacial.

La ópera espacial creada por George Lucas y que actualmente se encuentra a mitad de su trilogía de secuelas, con sus respectivos spin-offs, ha añadido a otro cineasta a su enorme universo de desarrollo y -en esta ocasión- lo hará para la pantalla chica ya que Jon Favreau (Iron Man) será productor y guionista de la serie live-action de "Star Wars".

Lo anterior fue anunciado por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, quien en un comunicado de prensa alabó el talento del cineasta y director, además de mencionar la intención del estudio para incluir a un equipo más grande para futuros proyectos:

"No podría estar más emocionado por darle la bienvenida a Jon para producir y escribir para el nuevo programa directo a la plataforma [digital]. Jon combina a la perfección su talento para producir y escribir con una fluidez en el universo de 'Star Wars'. Esta serie le dará a Jon la oportunidad de trabajar con un diverso grupo de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una base robusta de talento."

Imagen vía: Lucasfilm.
Conocido por ser uno de los cimientos de Universo Cinematográfico de Marvel Studios, Favreau se ha consolidado como un cineasta talentoso al aprovechar de manera interesante y acertada herramientas para crear efectos visuales sorprendentes -algo que rectificó con "El Libro de la Selva"-; por lo que su elección no es de extrañarse. Además de que ya prestó su voz para "Star Wars: Clone Wars", serie en la que dio vida al mandaloriano Pre Vizsla.

Sin detalles sobre una posible trama o fecha de estreno, la serie live-action de "Star Wars" fue anunciada en noviembre del año pasado y, lo único que se sabe es que será lanzada en la plataforma digital de Disney. Por su parte, vale recordar que David Benioff y D. B. Weiss, showrunners de "Game of Thrones", preparan otra serie de películas, ajenas al drama Skywalker, junto a Rian Johnson (Star Wars: Los Últimos Jedi).

Mientras aterrizan más detalles, la ópera espacial lanzará "Han Solo: Una Historia de Star Wars" el próximo 25 de mayo y Jon Favreau trabaja en la versión live-action de "El Rey León".

Imagen vía: Hero Complex.

Fuente: Collider.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.