John Williams podría retirarse de "Star Wars", tras completar el "Episodio IX"


El galardonado compositor considera dejar la saga espacial tras finalizar la música del último capítulo del drama Skywalker.

Nadie puede poner en duda la relevancia que tiene John Williams (Tiburón) en el arte, con piezas que son reconocidas a nivel mundial -incluso entre aquellos que no son ávidos consumidores del séptimo arte-, el compositor estadounidense es un referente dentro de la industria y la saga espacial creada por George Lucas supo aprovechar su talento desde un principio.

No obstante, la relación entre Williams y Lucasfilm podría estar en su ocaso, ya que el mencionado ha declarado que es probable que se retire de "Star Wars" una vez completado el "Episodio IX". El músico estadounidense de 86 reveló lo anterior en una entrevista con el podcast KUSC, tras su nominación por el score de "Star Wars: Los Últimos Jedi" en la edición 90 de los Academy Awards:

"Sabemos que J.J. Abrams ahora está preparando [Star Wars: Episodio IX], la cual espero poder hacer el próximo año para él. Estoy ansioso por hacerla. Sería completar una ronda de nueve [cintas]. Eso sería suficiente para mí. Disney Studios probablemente la lleve más allá. Como saben, Disney adquirió los derechos de Lucasfilm, y probablemente sigan con ellos...por décadas, posiblemente, haciendo atracciones relacionadas a 'Star Wars'."

Imagen vía: JoBlo.
La mención de sentir que terminar nueve proyectos relacionados a la franquicia, es un indicativo de que Williams contempla dejar ésta de forma definitiva, algo que ya se ha abordado en "Rogue One: Una Historia de Star Wars" y "Han Solo: Una Historia de Star Wars", de la cual sólo compondrá el tema principal y el resto del soundtrack será realizado por John Powell (Identidad Desconocida).

Sin embargo, para alivio de los seguidores de sus melodías y de los cinéfilos, el compositor no dejará de trabajar en otras producciones, entre las cuales se encuentra la quinta entrega de "Indiana Jones" -también de Lucasfilm.

"Star Wars: Episodio IX" comenzará su rodaje a finales del próximo julio y aterrizará el 20 de diciembre del 2019.

Fuente: KUSC.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.