"Star Wars Episodio IX" iniciará su rodaje este verano


La novena entrega de la saga espacial comienza su fotografía principal a finales de julio.

Una vez calmadas las aguas de la controversia, al menos un poco, por las polarizada recepción que tuvo el octavo episodio en el drama Skywalker; y a unos meses de que aterrice el segundo spin-off de la saga espacial -enfocado en un joven Han Solo (Alden Ehrenreich)- los warsies del mundo pueden volver a especular sobre el futuro de la popular franquicia ya que se ha confirmado que "Star Wars Episodio IX" comienza su rodaje a finales del próximo julio.

La noticia fue revelada por J. J. Abrams (Star Wars: El Despertar de la Fuerza), quien tomó la dirección del proyecto tras la salida -por diferencias creativas con Lucasfilm- de Colin Trevorrow (Mundo Jurásico), en una entrevista con Stephen Colbert. En ella, el cineasta estadounidense declaró que ya hay un guión listo y que la fotografía principal comienza en verano:

"Tenemos un guión, lo cual es algo importante para mí. El rodaje comienza a fines de julio...a veces tener el guión ya avanzado es algo en lo que no siempre he tenido suerte. Pero estoy escribiendo esto con Chris Terrio (Batman vs Superman: El origen de la justicia), que es un genio, y me estoy divirtiendo mucho."


La declaración de Abrams, que pueden ver en el vídeo de arriba, llega a tan sólo unos días de que el mencionado declarara que el descontento -por parte de algunos fanáticos- para con "Star Wars: Los Últimos Jedi" no afectaría el desarrollo de la próxima entrada en la franquicia, misma que promete incluir referencias de toda la saga.

Bajo el título provisional de "Diamante Negro", el filme servirá como la conclusión de la historia de la familia Skywalker y contará con el regreso de Daisy Ridley (Ofelia) como Rey, John Boyega (Titanes del Pacífico: Insurrección) como Finn, Adam Driver (Sólo Amigos) como Kylo Ren, Oscar Isaac (Ex-Machina) como Poe Dameron y Domhall Gleeson (Cuestión de Tiempo) como el General Hux.

"Star Wars Episodio IX" aterrizará el 20 de diciembre del 2019.

Fuente: YouTube.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.