Joss Whedon abandona "Batgirl"

El director ha optado por dejar el proyecto debido a problemas para concretar la trama principal.

Tras la discordia que representó "Justice League" y la re-estructuración por la que pasa DC Films, la estabilidad del DCEU vuelve a ponerse en riesgo ya que, se ha informado que Joss Whedon (Avengers) abandona la dirección de "Batgirl".

The Hollywood Reporter ha señalado -en exclusiva- que el cineasta, responsable de finalizar la post-producción del mencionado ensamble de héroes de DC,  tomó la decisión de dejar el proyecto que fue anunciado hace casi un año y que esto se debe al hecho de no tener una historia para desarrollar, algo que externo en un comunicado de prensa:

"'Batgirl' es un proyecto muy emocionante, y Warner/DC han colaborado y sido buenos compañeros, me tomó meses darme cuenta que en realidad no tenía una historia. Estoy agradecido con Geoff (Johns) y Toby (Emmerich) y con todos los que me recibieron cuando llegué, y comprendí que...¿Hay una palabra más sexy para referirse al fracaso?"

Imagen vía: Cinematographe.
Mientras el estudio aún no se pronuncia al respecto,la declaración de Whedon sorprende y fuentes internas aseguran que parte del problema fue el que no pudo descifrar cómo debía hacer la película, todo mientras "Wonder Woman" se convertía en uno de los proyectos más aclamados del 2017.

Además, se ha indicado que el director tuvo conflictos al esbozar las posibles tramas dado el contexto social en el que se encuentra la industria -esto refiriéndose a los lamentables casos de acoso que se han develado en los últimos meses.

En un principio, el filme serviría como la introducción de Barbara Gordon, hija del Comisionado Gordon (J.K. Simmons) para tener a otra heroína que acompañara en popularidad e impacto a la guerrera amazona interpretada por Gal Gadot (Batman vs Superman: El origen de la justicia).

Por ahora, se desconoce si Whedon continuará involucrado de algún modo pero con esto, "Batgirl", que estaba programada para estrenarse en el 2020, podría retrasarse -como ha ocurrido con otras cintas del DCEU.

Fuente: The Hollywood Reporter.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.