Vuelven los Hijos del Átomo: Primeros detalles e imágenes de "X-Men: Dark Phoenix"

Parte del elenco habló sobre la nueva entrega de los mutantes. Y se revelaron las primeras imágenes oficiales de ésta.

Durante casi 20 años, los mutantes de Marvel se han posicionado como una de las franquicias más estables de la actualidad. Y, a pesar de contar con sus tropiezos, todo indica que permanecerá como una apuesta sólida dentro del género. Tras su última entrega, en las manos de Bryan Singer (Superman Regresa), la batuta pasó a manos de Simon Kinberg (Deadpool), quien tras varios meses de rodaje, finalmente presenta las primeras imágenes y detalles de "X-Men: Dark Phoenix".

Con la misión de redimir una de las historias más queridas por los fanáticos de los hijos del átomo, Kinberg da el paso hacia la dirección después de años como productor de la saga y para hablar de su debut detrás de la lente, el ahora cineasta conversó en exclusiva con Entertainment Weekly sobre el tema.

Además de revelar que Jennifer Lawrence (¡Madre!), interprete de Mystique, fue una de las personas que le insistieron que tomará las riendas del proyecto de forma directa, el director habló sobre la libertad creativa que tuvo en el desarrollo del mismo y de la motivación que tuvo para adaptar -de nuevo- la historia del cómic Chris Claremont, tras la fallida "X-Men: La Batalla Final":

"[El filme] estuvo muy claro en mi cabeza, emocional y visualmente, que me habría matado si alguien más lo dirigiera." 

Imagen vía: Entertainment Weekly.
Lo anterior implica un gran compromiso para con la franquicia y sus seguidores, debido al temor por otra aproximación errada del mencionado arco. Sin embargo, de acuerdo con EW, las cosas serán distintas. 

Con la promesa de un inesperado giro que cambiará el rumbo de los mutantes y una historia ambientada diez años después de los eventos de "X-Men: Apocalipsis", la cinta comenzará con los personajes vistos como héroes nacionales -algo que ocurre por primera vez en la pantalla grande- pero que hará que el orgullo se les suba a la cabeza y les pase factura.

Respecto a esto, el actual Charles Xavier, James McAvoy (Fragmentado), mencionó la forma en la que ese cambio, para con los ojos de la sociedad, impactó en su trabajo en el plató de rodaje y en el desarrollo de su personaje ante la inevitable transformación de Jean Grey (Sophie Turner) cuando un llamarada cósmica desate una fuerza maligna en ella:

"Ésta es, probablemente, la 'X-Men' más emotiva que hemos hecho y la más retórica...hay mucho sacrificio y sufrimiento. La película se convierte en una lucha por el alma de Jean mientras [La Fuerza] Phoenix amenaza con arrebatar su mente y dividir a los X-Men, en especial a Jean y a su mentor, Charles."

Imagen vía: Entertainment Weekly.
Por su parte, Turner (Game of Thrones), quien investigó sobre la esquizofrenia y desordenes de personalidad múltiple para preparar su actuación, añadió:

"Se trata sobre el efecto mariposa de lo que está pasando ¿Qué ocurre cuando la persona a la que amas cae en la oscuridad?"

Finalmente, la nueva integrante de la saga, Jessica Chastain (Misión Rescate), habló sobre su experiencia al interpretar a un ser que cambia de apariencia -personaje que aún no tiene un nombre y que se pensó podría ser Lilandra-, además de mencionar cómo fue para ella estar dentro del universo de los mutantes:

"Había escuchado historias sobre estos sets. Pero trabajar con Simon y Hutch [Parker] y Sophie fue el set más encantador, fuerte y feliz".

Junto con los detalles señalados, llegaron las primeras imágenes de la anticipada cinta -que han podido disfrutar a lo largo de esta nota y que pueden ver a continuación-, entre las que se puede ver parte de cómo lucirá la joven Grey cuando esté bajo la influencia de Dark Phoenix y el primer vistazo de la nueva apariencia de Mystique


"X-Men: Dark Phoenix" aterrizará el 2 de noviembre del 2018 y con toda la información, seguramente habrá ansias por verla en cuanto se estrene, en especial ahora que Disney podría adquirir Fox y llevar a los mutantes al MCU.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.