Ridley Scott asegura que hará otra cinta de "Alien"

A pesar de los resultados de su más reciente entrega, el cineasta confía en continuar con la saga.

Es cierto que este año "Alien: Covenant" no convenció en taquilla, tampoco lo hizo con un gran sector de la crítica ni entre el público. Algo que puso a la saga en el limbo, sin embargo Ridley Scott (Blade Runner) es conocido por su entusiasmo y a pesar de lo anterior ha afirmado que realizará otra cinta con los aterradores Xenomorfos como sus protagonistas.

En una conversación con Entertainment Weekly, Scott habló sobre la posibilidad de que su siguiente proyecto sea la secuela directa de la mencionada cinta, misma que cerro con un cliffhanger bastante interesante y que da pie explorar más los eventos que precedieron al clásico de 1979:

"Vamos a [hacer otra], lo haremos. Creo que lo que tenemos que hacer es alejarnos gradualmente de las cosas del alien. La gente dice: 'Necesitas más al alien, jalar más los rostros, necesitas reventar más pechos' así que puse mucho de eso en [en 'Covenant'] y encajó muy bien. Pero creo que si lo haces de nuevo, necesitas empezar a buscar una solución más interesante."

Imagen vía: 20th Century Fox.
A lo anterior añadió detalles que, si se mira las cintas que han servido de precuelas, confirman algo totalmente evidente, pues sugirió que la siguiente entrega se enfocaría más en David (Michael Fassbender) y menos en los Xenomorfos:

"Creo que la IA se está haciendo mucho más peligrosa y por consecuente más interesante."

Las palabras de Scott parecen indicar el camino lógico a seguir ya que, a lo largo de "Alien: Covenant",  se revela que el personaje de Fassbender (Assassin's Creed)  es el creador de los icónicos monstruos. Además de dejar en claro que ya hay un guión para el filme, algo que anunció en marzo pasado, dos meses antes de que se estrenara la sexta cinta de la franquicia.

A pesar de su entusiasmo, la última palabra la tiene Fox y los fanáticos harán lo propio, si el proyecto adquiere luz verde. Por ahora, Ridley Scott promociona "All the Money in the World", un drama de crimen que llegará el 22 de diciembre de este año y que, en las últimas semanas, pasó por la titánica labor cambiar a Kevin Spacey (House of Cards) por Christopher Plummer (La Novicia Rebelde) en el papel principal y filmar, de nuevo, todas las escenas de su personaje.

Imagen vía: Empire.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.