Rian Johnson habla de la próxima trilogía de "Star Wars"


El director de "Los Últimos Jedi" reveló detalles del nuevo proyecto ambientado en la lejana galaxia.

El pasado mes, Lucasfilm anunció que después de finalizar el drama Skywalker y de los respectivos spin-offs restantes -uno de ellos enfocados en Obi-Wan Kenobi-, la saga de "Star Wars" crecería más con una nueva trilogía ajena a la historia que sus seguidores conocen y que Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro) estaría detrás de ella.

Ahora y tras la sorpresiva noticia -misma que parece confirmar lo contento que está el estudio con el trabajo de Johnson- el director, responsable de la octava entrada en la línea principal de la popular ópera espacial, habló con distintos medios sobre su envolvimiento en las nuevas cintas y aclaró distintos puntos respecto a su participación en éstas, mención aparte de que confesó que el primer corte de la anticipada cinta que llega este mes duraba más de tres horas. 

Como parte de la promoción de "Star Wars: Los Últimos Jedi", el cineasta estadounidense conversó con Screen Rant para profundizar un poco sobre la trama de la nueva trilogía y rectificó que, como se ha mencionado, tratará de algo completamente nuevo e inexplorado dentro de la saga. Además señaló que nunca fue contemplado para dirigir el "Episodio IX" contrario a los rumores que decían lo contrario:

"Bueno, no. Así que [J.J. Abrams] va hacer el siguiente episodio, hará el capitulo final de esta trilogía, y luego yo simplemente estaré completamente separado con lo que vendrá en la nueva trilogía que no estará conectada en absoluto con ésta. Sólo llegaré con algo nuevo por hacer."


Por su parte, en una entrevista con Collider, complementó lo anterior al abordar más respecto al trabajo realizado con Disney y Lucasfilm, así como de los proyectos que ya están sobre la mesa:

"Fue algo totalmente separado, nunca estuvo en las cartas que yo lo hiciera [dirigir el 'Episodio IX']. Siempre fue que terminaría ['Los Últimos Jedi´] y luego entregaría todo al siguiente cineasta. Pero la idea de una nueva trilogía fue completamente aparte. Sólo llegó porque estábamos llegando al final de este proceso y nos entristeció un poco saber que dejaríamos de trabajar en él. Pero como Kathy [Kennedy] y toda la gente de Disney, dijimos: 'En verdad la pasamos bien ¿Qué hacemos para que la fiesta dure un rato más?'"

Finalmente, Johnson dijo no estar seguro de dirigir las tres siguientes películas que se realizarán, aunque se sabe que estará detrás de las cámaras en la primera de ellas y que escribirá la historia para todas las producciones:

"Honestamente no sé aún [si dirigiré las tres]. Sé que haré con la historia completa, la idea es tener una gran historia, pero tengo la certeza de que escribiré y dirigiré al menos la primera. Luego tendré que ver -incluso si aún seguimos pensando cómo hacer la primera- así que no lo sé aún. Pero quiero escribir todo, luego veremos."

Imagen vía: Lucasfilm.
Las palabras del director resultan bastante interesantes, pues todavía falta bastante para saber qué nuevas aventuras aguardan a los warsies una vez finalizada la trilogía de secuelas. Sin embargo, el entusiasmo está a tope, no sólo por el amplio universo de posibilidades que hay para introducir personajes desconocidos y tramas que exploren otras facetas y tonos de la galaxia, algo que podría destacar debido a la aparente libertad creativa que se le ha concedido a Johnson.

Mientras tanto, las ansias por regresar al Halcón Milenario, y blandir un sable de luz, se acorta porque "Star Wars: Los Últimos Jedi" aterrizará la próxima semana; el 15 de diciembre de este 2017.

Fuente: Screen RantCollider.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.