El acuerdo entre Disney y Fox no contempla a "Los Cuatro Fantásticos"

El estudio responsable de distribuir los filmes de la familia de superhéroes, no tiene el manejo de sus derechos cinematográficos.

En las pasadas semanas, se ha hablado mucho sobre la posible compra de 21st Century Fox -mejor dicho, gran parte de ella- por parte de The Walt Disney Company. Esto hizo que los fanáticos de los cómics de Marvel comenzaran a pensar en algo que parecía sólo un sueño: la posibilidad de ver a todos los héroes de la editorial juntos en la pantalla grande . Sin embargo "Los Cuatro Fantásticos" podrían no estar contemplados en lo anterior.

Conforme el acuerdo entre ambas empresas avanza -cada vez más cerca de concretarse- se ha revelado información respecto al manejo de derechos de la primer familia de superhéroes y el tema es un tanto enredado.

Screen Rant ha dado a conocer que durante la década de 1980, mientras Marvel pasaba por una crisis financiera, el propio Stan Lee se acercó al productor alemán, y propietario de Constantin Films, Bernd Eichinger, con quien hizo un trato para mantener, pero no comprar, los derechos de "Los Cuatro Fantásticos" bajo la condición de encontrar a un tercero que financiara una cinta de éstos para 1992.

Imagen vía: Marvel Comics.
En aquellos días, las películas de cómics no tenían el atractivo comercial que ahora poseen y ante la falta de un estudio interesado, Eichinger comisionó a Roger Corman para hacer un proyecto de bajo presupuesto de los personajes jamás estrenado pero que todo el mundo conoce gracias a la piratería.

Con el riesgo de perder el trato obtenido, a principios de este siglo, Constantin Films logró formar una alianza con Fox gracias al éxito de "X-Men" y el resto es historia. Dos películas fueron estrenadas en 2005 y 2007, respectivamente, con un reboot en 2015 que resultó un completo desastre en todos los sentidos y mandó a los héroes a la congeladora.

Lo anterior, sin mencionar que ya se prepara un filme en solitario de Doctor Doom, pone en dudas que Disney obtenga los derechos de "Los Cuatro Fantásticos", ya que Fox distribuye y financia las producciones y el estudio alemán es la que cuenta con el control creativo.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar y con los mutantes cerca de estar en la casa de Mickey Mouse, existe la oportunidad de extender el acuerdo a Constantin Films, ya que han mostrado interés en enfocarse sólo en sus divisiones deportivas ¿Cómo concluirá esta historia? La respuesta llegará antes de Navidad, cuando se anuncié el resultado de las negociaciones.

Imagen vía: Marvel Comics.

Fuente: Screen Rant.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.