Disney compra Fox ¿Qué marcas serán ahora de la casa del ratón?


El emporio de Disney sigue creciendo y el sueño guajiro de los fanáticos de Marvel podría hacerse realidad: X-Men y Los Vengadores juntos en una película.

Una noticia que se venía rumoreando en las últimas semanas finalmente toma forma: Walt Disney Corporation ha comprado oficialmente varias marcas de la 20th Century Fox por nada más y nada menos que 52,400 millones de dólares. ¿Qué significa esto para el futuro de ambas empresas?

Bajo los términos del acuerdo totalmente en acciones, la casa del ratón que es uno de los exponentes en producción y distribución más importantes del mundo, compra los activos más significativos de Fox, incluyendo los universos de: "X-Men", "Los 4 Fantásticos", "Avatar", "El Planeta de los Simios", "Depredador", "Alien", entre otros. Y no solo del lado cinematográfico, pues la negociación incluye los programas y series de televisión de Fox Television, FX y National Geographic.

Como con Logan, en los últimos años la estrategia de las películas franquicia de Fox ha sido tratar de atraer a un público adulto, para diferenciar sus proyectos más oscuros del sello Marvel; no obstante, al ahora poseer los derechos de los mutantes, Disney seguro planteará la posibilidad de unirles en algún punto al universo cinematográfico que ha creado al lado de Marvel Studios. ¿Será que en un par de años se cumpla el sueño guajiro que hasta ahora se creía imposible de tener a los X-Men peleando al lado de los Avengers?


Otros programas como "Los Simpson", que es además la serie más longeva aún al aire de Fox, se unen a las filas de la casa del ratón, lo cual en particular ha generado polémica en las redes sociales al inferir que la familia amarilla más conocida de la pantalla chica, podría sufrir cambios significativos en sus próximas temporadas. "Padre de Familia", "How I Met your Mother", "Empire", "Prison Break", "24", "Bones" y "Modern Family", también se incorporan a esta nueva lista.

Los accionistas de Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada papel que posean. Esto se traduce en 29.50 dólares por acción por los activos que Disney está comprando, según cálculos de Reuters basados en el precio de cierre del mercado de las acciones de Disney el miércoles. Inmediatamente antes de la adquisición, Fox separará la red y las estaciones de Fox Broadcasting, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una compañía recientemente salida a bolsa que se escindirá a sus accionistas.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.