El "Dark Universe" podría desaparecer tras la salida de sus productores


Con la partida de Alex Kurtzman y Chris Morgan, el universo cinematográfico de monstruos está en duda.

La promesa de revivir los grandes clásicos de horror de Universal -aquellos que posicionaron al estudio entre la década de 1930 y la de 1950- parecía ser uno de los eventos más interesantes y atractivos dentro del séptimo arte en los últimos año. Pero no todo puede ser tan bueno como suena y tras un tropiezo en taquillas, y audiencia, con "La Momia" y la suspensión indefinida de su siguiente filme; el "Dark Universe" parece estar condenado a desaparecer.

La sentencia de una muerte -casi anunciada- se dio a conocer gracias a The Hollywood Reporter, portal que ha confirmado que Alex Kurtzman (Transformers) y Chris Morgan (Rápidos y Furiosos sin control), productores del conjunto de filmes a realizar, han abandonado la franquicia y, por ende, todas las cintas contempladas y que se conectarían entre sí quedan en el limbo de la incertidumbre.

Alex Kurtzman y Chris Morgan.
La noticia llega a tan sólo un mes de que el estudio detuviera la pre-producción, que arrancaría en febrero del año entrante, de "La Novia de Frankenstein" para replantear el argumento y estilo que tendría bajo la dirección de Bill Condon (La Bella y la Bestia), cineasta que se mantiene abordo hasta ahora, a pesar del desalentador panorama.

La cuestión, ahora, es ¿qué ocurrirá con todas las licencias de monstruos? De acuerdo con THR, Universal ya explora sus opciones, entre las cuales se contempla la posibilidad de dar los derechos a directores y productores para realizar cintas independientes una de la otra y la noción de un universo cinematográfico compartido quedaría totalmente descartada.


A lo anterior, se debe añadir que el estudio considera colaborar con Jason Blum (¡Huye!), presidente de Blumhouse productions, y con quien Universal ha trabajado para lanzar distintas películas del género, mismas que han tenido una buena recepción entre los espectadores.

¿Está todo perdido? No, la salida de Kurtzman y Morgan permitiría que grandes nombres puedan contar historias distintas y abordar otros tonos -algunos perfilados a un público adulto- para revivir personajes como El Hombre Lobo, El Monstruo de la laguna y El Hombre Invisible, sin depender de una misma línea narrativa que las force a compartir elementos.

Por ahora, se desconoce si los actores que estaban contratados para encarnar a los distintos monstruos, como  El Monstruo de Frankenstein al que dará vida Javier Bardem (007: Skyfall) y Johnny Depp (Piratas del Caribe), quien protagonizaría "El Hombre Invisible", continuarán fichados para los papeles.

Imagen vía Den of Geek.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.