John Lasseter deja Pixar por seis meses


La decisión del co-fundador del estudio se da tras ser acusado por conductas inapropiadas durante el desarrollo de "Toy Story 4". 

A pesar de haber tenido un año exitoso con "Coco", el afamado estudio y pionero en animación 3D ha revelado que John Lasseter, cabeza de Disney Animation y co-fundador de Pixar, deja la dirección de éste por un periodo de seis meses, tras ser acusado de conducta inapropiada.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la decisión del director conocido por "Toy Story" y su primer secuela, se debe a una serie de decisiones erróneas y pasos en falsos tomados para con algunos miembros de su equipo durante la pre-producción de "Toy Story 4".

En un comunicado a los empleados de Pixar, Lasseter señaló que tras la supervisión de filmes como "Frozen: Una aventura congelada" y "Moana", su trabajo en la cuarta entrega de las aventuras de Woody, Buzz y compañía no resultó como esperaba y ello lo ha llevado a retirarse de su posición como líder de proyecto y de otras producciones en marcha:

"Siempre he querido que nuestro estudio de animación sea el lugar donde los creadores puedan explorar su visión con el apoyo y colaboración de otros animadores y guionistas talentosos. Este tipo de cultura creativa requiere de constante supervisión para mantenerse. Se basa en la confianza y respeto,y se torna frágil si cualquiera de los miembros del equipo no se siente valorado. Como líder, es mi responsabilidad asegurar que eso no ocurra, y ahora creo que he quedado corto en este sentido.

Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mí. Nunca es sencillo encarar tus pasos en falso, pero es la única manera para aprender de ellos. Como resultado, he recapacitado mucho el liderazgo que comparo hoy con el de mentor, defensor y campeón que quiero ser. Se me ha hecho de mi atención que he hecho sentir a algunos de ustedes incómodos y ofendidos. Eso jamás fue mi intención. Colectivamente, son el mundo para mí, y me disculpo profundamente si los decepcioné. En especial quiero disculparme con cualquiera que haya estado en la posición de recibir abrazos no deseados o cualquier gesto que se sintiese fuera de lugar en cualquier sentido, forma o circunstancia. No importa cuán benigno haya sido mi intención, cualquiera tiene el derecho de poner sus propios límites y hacerlos respetar..."

Imagen vía: Variety.
A lo que añadió:

"...En mis conversaciones, con Disney, hemos unido en nuestro compromiso por siempre tratar, la con seriedad que merece, cualquier preocupación que tengan, y atenderla de modo adecuado. También compartimos nuestro deseo por reforzar la cultura vibrante y respetuosa que ha sido el cimiento del éxito de nuestro estudio desde el principio.Y estamos de acuerdo en que el primer paso para esa dirección es que me aleje un tiempo y reconsidere cómo moverme de ahora en adelante. Me es  difícil apartarme de mi trabajo que me apasiona tanto y del equipo que tengo en la más alta consideración, no sólo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para nosotros ahora. Espero que estos seis meses sabáticos me den la oportunidad de comenzar a tomar mejor cuidado de mí mismo, para recargarme e inspirarme, y a la larga regresar con la perspectiva y visión que necesito para ser el líder que merecen.

Estoy inmensamente orgulloso de este equipo y sé que continuarán asombrando al mundo en mi ausencia. Les deseo a todos una maravillosa temporada de fiestas y estoy ansioso por trabajar de nuevo en el nuevo año.

John."

Imagen vía: The Hollywood Reporter.
La decisión de Lasseter se da cinco meses de que Rashida Jones (Angie Tribeca) y Will McCormack (American Outlaws) decidieran dejar "Toy Story 4", de la que eran guionistas, debido a que la actriz actriz se quejara por la actitud para con ella del co-fundador de Pixar. Poco tiempo después, el mencionado hacía oficial su salida del proyecto como su director.

"Toy Story 4" aterrizará el 20 de julio del 2019 bajo la dirección de Josh Cooley (Intensa-Mente)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.