James Cameron habla de Kate Winslet en "Avatar 2" y del futuro de la saga


El director canadiense reveló el papel que tendrá la actriz británica y señaló que "Avatar 4" y "Avatar 5" dependerán del éxito de la segunda y tercera parte.

Para estas alturas, hablar de las secuelas de "Avatar" es una labor complicada, debido a la poca información que hay alrededor de los proyectos y a lo intrincado que ha resultado -para los medios- su realización, la cual se resguarda con profundo recelo. A pesar de ello, ahora aterrizan nuevos detalles de la participación de Kate Winslet (Sólo un sueño), quien se incorporó a la próxima entrega de la saga, y del futuro de las dos secuelas finales.

La actriz británica se unió el pasado octubre al reparto de la producción dirigida por James Cameron (Terminator). A dos décadas de haber colaborado juntos en "Titanic", la llegada de Winslet entusiasmó al cineasta canadiense, quien en una reciente entrevista con Vanity Fair reveló cómo fue el desempeño de la ganadora al Oscar en 2009:

"[Ella] está muy emocionada. Arrasó a lo largo de un par de días de ensayos y vio el mundo que habíamos creado, y cómo hacemos el trabajo, está muy emocionada."

Imagen vía: Vanity Fair.
A lo anterior, Cameron añadió pequeños detalles del papel que Kate Winslet jugará en la cinta y reveló que su personaje requirió trabajar con tanques de agua en el plató:

"Es un personaje que forma parte de la Gente del Mar, la gente del arrecife."

Las palabras del director permiten que se especule de la aparición de otros grupos de Na'vi, algo que se refuerza con el hecho de que -hasta ahora- se sabe que las cuatro películas programadas estarán enfocadas en explorar más al mundo de Pandora y llevar al espectador a regiones desconocidas del planeta.

Finalmente, Cameron explicó que "Avatar 2" será una extensión natural de la idea original, misma que buscará fortalecerse y desarrollarse a lo largo de las historias que le seguirán. Sin embargo, también señaló que la realización de "Avatar 4" y "Avatar 5" dependerá de la taquilla recaudada por sus respectivas predecesoras:

"Admitámoslo, si 'Avatar 2' y 3 no hacen suficiente dinero, no habrá 4 ni 5. Son historias totalmente encapsuladas en sí mismas. Se construye a lo largo de cinco filmes para una enorme especie de narración meta, pero son filmes completamente hechos por su cuenta, a diferencia de; digamos, la trilogía de 'El Señor de los Anillos', en la que tienes que estar como: 'Ah, mierda, está bien, más me vale volver el próximo año'. A pesar de que todo y todos han trabajado bien."

Imagen vía: We got this covered.
Con esto, los fanáticos de la saga no tendrán que preocuparse por el riesgo de que ésta sea cortada de tajo y quede inconclusa -algo que es muy complicado que suceda. Después de todo, se tratan de las secuelas de uno de los filmes más exitosos (en taquilla) de la historia.

"Avatar 2" aterrizará el 18 de diciembre del 2020, la tercera parte lo hará el 17 de diciembre del 2021; mientras que la cuarta y quinta entrega llegarán, respectivamente, el 20 de diciembre del 2024 y el 19 de diciembre del 2025.

Fuente: Vanity Fair.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.