El "Dark Universe" pudo estar en manos de Guillermo del Toro


El cineasta mexicano reveló que Universal le ofreció el control de su fallido universo cinematográfico de monstruos.

La historia ya es más que conocida, lo que pintaba para ser el triunfal regreso de los aterradores personajes clásicos de horror terminó por ser un desastre que parece haber muerto antes de haber nacido con el desastre que representó el reboot de "La Momia". Sin embargo, esto pudo ser distinto y es que se ha revelado que, en un principio, Universal le ofreció el "Dark Universe" a Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno).

Mucho antes de que el fallido universo cinematográfico intentara cobrar vida, el estudio se aproximó al cineasta mexicano, quien actualmente promociona su más reciente obra: "La Forma del Agua" y con la que ha confirmado ser uno de los gigantes de la industria.

Durante una entrevista con Times Talks, del Toro recordó la forma en la que Universal le ofreció la posibilidad de llevar las riendas de los monstruos más queridos del séptimo arte y apuntó se arrepiente de rechazar la propuesta:

"He dicho que no a enormes cosas y jamás miré hacia atrás. La única vez que me arrepentí de no hacer algo fue en el 2007, cuando Universal en una increíblemente amable y hermosa manera me dijo: '¿Quieres tomar control del Universo de Monstruos?' Y me dieron las riendas de muchas propiedades, y yo no las tomé. De eso me arrepiento. Así que es un momento de confesionario, me arrepiento. Es de la única cosa."

Imagen vía: Smash.
La declaración del aclamado director son interesantes, no sólo permite que imaginemos un "Dark Universe" más atractivo, sino que abre la puerta para un sinfín de suposiciones de lo qué pudo ser bajo la mirada de un representante del horror con una trayectoria impecable en la industria. Pero, todo parece indicar que la decisión de del Toro fue la mejor.

Lo anterior se puede confirmar con el éxito entre la crítica que ha recibido el mexicano con "La Forma del Agua", misma que le ha valido el León de Oro del Festival de Venecia, y que promete ser una de las contendientes más fuertes para la temporada de premiaciones. Mientras que el universo de monstruos ha tropezado con sólo un filme -el cual apenas recaudó 409.1 millones de dólares frente a un presupuesto de 345 millones-, y que ha enlatado sus siguientes proyectos tras la perdida de sus productores a principios de este mes.

¿Cómo creen que sería el "Dark Universe" con Guillermo del Toro a cargo?

Fuente: Times Talks.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.