Disney en negociaciones para adquirir la mayoría de 21st Century Fox


Ambas empresas están en conversaciones para concretar un trato. Disney adquiriría licencias como "X-Men" y "Los Simpsons".

Los grandes estudios siempre están en movimiento y, si existe, uno que se caracteriza por ejemplificar los enormes negocios que se fraguan en las entrañas de Hollywood es la casa de Mickey Mouse, compañía que en 2008 adquirió Marvel, en 2012 sorprendió con la compra de Lucasfilm y que podría repetir con la adquisición de una gran parte de 21st Century Fox.

Lo anterior fue revelado por CNBC, portal que señaló que los ejecutivos de Disney de FOX han estado en negociaciones para que la empresa controlada por Rupert Murdoch venda la división de entretenimiento al gigante de la animación y dueño de otras licencias.

De acuerdo con el mismo reporte, las conversaciones han estado en un ir y venir desde un par de semanas, sin concretarse por completo. Sin embargo, han retomado el rumbo a favor de Disney tras el anuncio de que lanzará su propia plataforma de streaming para competir con Netflix. Por su parte, ninguna de las dos empresas han hecho declaraciones al respecto.

De concretarse la negociación, los X-Men podrían llegar al MCU.
Fuentes cercanas a la situación aseguran que, debido a políticas antimonopólicas, FOX mantendría sus propiedades en las áreas de deportes y noticiarios, mientras que el estudio mencionado se haría con el control creativo y comercial de las licencias cinematográficas de éste. 

De concretarse las negociaciones, Disney se convertiría en dueño de sagas como "X-Men" y "Los Cuatro Fantásticos", aspecto que ya ha despertado interés y curiosidad por parte de los seguidores de Marvel -quienes han pedido por mucho tiempo que los héroes señalados formen parte del MCU a través de un acuerdo similar al realizado con Sony por Spider-Man. Sin mencionar series como "Los Simpsons" y "Padre de Familia".

Fuente: CNBC  


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.