"The New Mutants" arranca la trilogía de horror del universo "X-Men"


Josh Boone, director del proyecto confirmó que el spin-off de los mutantes forma parte de varios proyectos de horror.

El pasado viernes, los amantes de los cómics fueron sorprendidos en la madrugada con el primer avance de "The New Mutants", el siguiente spin-off de la saga "X-Men" que llegará el próximo año. Con toques de horror, el tráiler dio bastante de que hablar entre los fanáticos de los hijos del átomo y lo seguirá haciendo, pues Josh Boone (Bajo la misma estrella) ha confirmado que ésta, es la primer entrega de una nueva trilogía con los jóvenes mutantes.

Lo anterior fue revelado en una entrevista con IGN, en la cual el cineasta de 38 años reveló que su plan inicial -con los Nuevos Mutantes- fue el de presentar un proyecto a largo plazo que se conforme por tres cintas de horror:

"Lo presentamos a Fox como una trilogía de películas, en realidad todo basado en el trabajo de [Bill] Sienkiewicz, y de cierto modo incorpora algunos elementos de números posteriores de los 80. Éstas van a ser películas de horror, y todas tendrán su propio estilo de horror. Ésta ciertamente es la película de horror supernatural tipo 'realidad de goma'. La que sigue será de un horror completamente distinto. Nuestra aproximación fue la de examinar el género de horror a través de las cintas de cómics y hacer cada una con su propio distintivo de horror. Partiendo de los grandes eventos que amamos en los cómics."

Imagen vía IGN.
Para aquellos que desconozcan -o no estén del todo familiarizados- con el término "realidad de goma" ("rubber reality" en inglés), se trata de un subgénero en el cuál los personajes principales desconocen que la realidad difiere por completo de su percepción de ésta. "Matrix", "El Vengador del Futuro" y "El Show de Truman" son algunos ejemplos de este tipo de filmes.

Además de lo anterior y de lo atractivo que suena para con las adaptaciones de súper héroes -mismas que se inclinan hacia la fantasía y ciencia ficción- Boone añadió que se inspiró directamente de distintas películas y de una serie en particular de ejemplares de los impresos de Marvel:

"Nuestra idea para esta serie se basó en el trabajo de Bill Sienkiewicz con Chris Claremont [The New Mutants vol. 1 #18-31, 35-38] así que se trata mucho de cuando los Nuevos Mutantes se convirtió en una aproximación oscura y surrealista, y más como una película de horror. Fuimos increíblemente inspirados por la historia de Demon Bear, la cual es quizás la mejor y la más conocida de los Nuevos Mutantes. También nos inspiramos en películas cómo 'Atrapado sin salida', cosas de Stephen King e, incluso, en 'Pesadilla en la Calle del Infierno 3: Los guerreros de los sueños.'"

Finalmente, el director estadounidense aseguró que en el futuro incluirá a otros personajes como Karma y Warlock, sin embargo reafirmó que es consciente de lo que los fanáticos esperan de la primer parte de la recién confirmada trilogía, más allá de que se ambiente en la actualidad.

Imagen vía IGN.
Saber que tan bien será recibida la cinta es un misterio, aunque ejemplos como "Logan" y "Deadpool" comprobaron que aproximaciones más viscerales e íntimas de los personajes de cómics son acogidas con calidez por parte de los espectadores, quienes agradecen salir un poco de la rutina que otros exponentes del género ofrecen.  Por lo que una película de horror inspirada en cómics, suena como una buena opción para sacar de los repetitivo a los superhéroes dentro de la pantalla grande.

El filme será protagonizada por Anya Taylor-Joy (Fragmentado) como Magik, Maisie Williams (Game of Thrones) como WolfsbaneHenry Zaga (13 Reason Why) como SunspotCharlie Heaton (Stranger Things) como Cannonball, Happy Anderson (Gotham) como el Reverendo Craig, Alice Braga (Soy Leyenda) como la Dra. Cecilia Reyes y Blu Hunt (The Originals) como Danielle Moonstar/Mirage.

"The New Mutants" aterrizará el 13 de abril del 2018.

Fuente: IGN.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.