Taika Waititi podría dirigir "Akira"


El cineasta neozelandés es contemplado para tomar las riendas de la versión live-action del aclamado anime y, de hacerlo, contaría con un elenco totalmente asiático.

El llamado whitewashing ha sido uno de los focos de atención en el séptimo arte durante los últimos años y ejemplos de esto hay varios, desde las dificultades que tuvo "Ghost in the Shell" y, de forma más reciente, la adaptación de "Death Note" para Netflix y el reboot de "Hellboy" con la entrada y posterior salida de Ed Skrien (Deadpool) de su elenco. Si bien esto es algo recurrente, todo parece indicar que Warner Bros. contempla realizar la versión live-action de "Akira" de una manera distinta y Taika Waititi (Thor: Ragnarok) podría llegar a involucrarse.

En una reciente entrevista con IGN, durante la promoción de la tercera cinta en solitario del dios del trueno de Marvel, el cineasta neozelandés habló sobre la controversia de colocar a actores blancos en papeles de personajes de distintas etnias -esto tras confirmar que, en efecto, el estudio ya ha se ha aproximado a él para negociar la posibilidad de dirigir "Akira":

"Lo estoy, eso fue más o menos un rumor. Pero estuve, quiero decir, estuve en pláticas para hacerla, claro, y es algo de lo que fui muy apasionado, de lo que soy muy apasionado. Amo los libros. Amo la cinta [animada], pero no haría un remake de la película. Haría una adaptación de los libros. Y, sí, de cualquier forma han existido pláticas [sobre dirigir el proyecto]"

Imagen vía: The Daily Beast
Lo anterior podría elevar las expectativas de los fanáticos de la obra de Katsuhiro Otomo (Steamboy), sin embargo no es el primero en ser contemplado como el favorito para tomar las riendas del filme, basta con recordar que desde el 2011, se han barajado los nombres de varios directores para hacerlo, entre ellos Christopher Nolan (Dunkerque) y Jordan Peele (¡Huye!), por lo que las negociaciones podrían no avanzar más.

Además de ello, varios actores han sido considerados para el filme, como Kristen Stewart (La Saga Crepúsculo) y Dane DeHaan (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas), sin que su mención haya trascendido. Algo que -de retomarse- podría encender una vez más las inconformidades sobre el whitewashing, aspecto que Waititi evitaría a toda costa con la posible elección de un elenco por entero asiático:

"Sí, de hecho con jóvenes asiáticos sería la forma para mí de hacerla y probablemente alguien no conocido. Quiero decir que sería alguien sin descubrir, talento sin revelar. Sí, probablemente lo querría hacer de esa forma y aproximarme un poco más a los libros."

Para aquellos que no están familiarizados con el manga y anime de "Akira", se trata de una historia Cyber-punk que cuenta la historia de Kaneda y su grupo de amigos motociclistas que viven en Neo-Tokio en el 2019 y que se enfrentan a un inminente evento de proporciones apocalípticas en las que uno de sus colegas, Tetsuo, juega un papel importante en el resurgimiento de un ser considerado como un dios.

La publicación del material impreso original corrió desde 1982 hasta 1990, un equivalente a casi 1000 números seriados de un cómic estadounidense, en 1988, su creador realizó la adaptación animada de ésta. Con un trabajo de arte sorprendente y un desarrollo de trama impecable, pronto se convirtió en un referente del género y del anime en general.

Kaneda en "Akira" (Imagen vía: Screening Film)
Debido a su contenido -cargado de aspectos filosóficos sobre la humanidad, el manejo del poder, así como por su contexto político y crítica social- llevar a "Akira" a la pantalla grande sería una labor titánica y difícil de concretar, sin importar quien la dirija.

Mientras se revela el estado de las negociaciones con Waititi, el cineasta pronto comenzará a trabajar en una comedia dramática de la Segunda Guerra Mundial llamado "Jojo Rabbit" y este lanzará "Thor: Ragnarok" el próximo 3 de noviembre de este año.

Fuente: IGN

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.