"Star Wars Episodio IX": ¿La unión de toda la saga?


J.J. Abrams habló sobre el rumbo que desea darle a la nueva trilogía de la saga, en su último episodio, y un rumor asegura que será el broche que unifique a todas las cintas.

El mes pasado, se hizo oficial el regreso de J.J. Abrams (Star Trek) al universo de "Star Wars", esto tras la salida de Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) de la silla de director de la novena entrega cronológica de la saga espacial. Sin embargo, no todos los fanáticos estuvieron contentos y es que las similitudes entre "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza" y "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", por ello y con la siguiente entrada del drama Skywalker a la vuelta de la esquina, el cineasta estadounidense ha decidido hablar sobre el rumbo de "Star Wars Episodio IX".

En una entrevista con BBC Radio 4 (vía Star Wars News Net), Abrams explicó que, a diferencia de lo que la mayoría supone, su segunda cinta dentro de la nueva trilogía, será distinta a lo hecho en el "Episodio VII" -algo que podría calmar un poco a los detractores de su trabajo- y aseguró que llevará a los protagonistas a nuevos lugares:

"Bueno, ciertamente es algo de lo que estoy consciente ahora que trabajo en el 'Episodio IX' -habiendo regresado a este mundo después de realizar el 'Episodio VII'. Siento que necesitamos aproximarnos a este filme con la misma emoción que tuvimos cuando niños, amando lo que esas películas fueron. Y al mismo tiempo tenemos que llevarlas a lugares en los que nunca han estado, y esa es como nuestra responsabilidad -Michael [Giacchino] ha trabajado en cosas como 'El Planeta de los Simios', 'Star Trek' y 'Star Wars', y eso son cosas de sueños. Aún así no podemos simplemente gozar de eso, tenemos que ir a otro lugar."

Rey en "Star Wars: The Last Jedi" (Imagen vía Wookiepedia)
Lo anterior deja entrever -de cierto modo- cuál es el rumbo que busca tomar la trilogía de secuelas y promete tener su propia esencia, más allá del hecho de contar con algunos elementos recurrentes de la saga como tal, pues es bien sabido que una de las principales inquietudes es que termine por ser una replica de la trilogía original.

Además de ello, sitios como We got this covered y el propio Star Wars News Net, han destacado la posibilidad de que Abrams también haga referencias a la trilogía de precuelas, un aspecto interesante debido a que la fuente de esto provino de un usuario en Reddit, conocido como 114D, que conversó con el cineasta y Chris Terrio (Justice League), guionista del "Episodio IX":

"Me preocupa un poco que las preguntas que hice fueran muy directas. Hablaba con Chris [Terrio] y él estaba hablando de la trilogía original. Le mencioné que crecí con la trilogía de precuelas y que ellas fueron mi punto de entrada a 'Star Wars'. Le pregunté si habría elementos de ésta en la novena película y me dijo que sería la que uniría todo. Me dijo que el 'Episodio IX' definitivamente haría sentir como si todo hubiese pasado en el mismo universo, y que habrá elementos de las precuelas en la novena. Que podrían ser visuales o temáticos -no mencionó nada sobre que podrían regresar planetas o personajes de las precuelas o algo."

Imagen vía: Business Insider.
Cabe recalcar que esto debe contemplarse como un rumor, aunque el mismo usuario compartió una imagen en la que aparece con Abrams y Terrio, que después eliminó. No obstante, de tener algo de cierto, será interesante ver cómo las tres eras canónicas se complementan entre sí para hacer de la historia de los Skywalker, un relato completo y uniforme.

Saber de qué forma se realizará todo lo mencionado es imposible, al menos por ahora, y se podrá comenzar a ver una vez que "Star Wars: The Last Jedi" aterrice el próximo 15 de diciembre de este año, bajo la dirección de Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro).



No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.