Netflix buscará estrenar 80 películas originales en el 2018

Al parecer, es un plan que tiene mucho fraguándose. 

2017 ha sido un año complejo para el gigante del streaming digital, pues a pesar de contar con varios logros, también ha tenido sus tropiezos a nivel financiero y crítico -como lo ocurrido en la más reciente edición de Cannes en la que se le atacó severamente debido a su formato de distribución- sin embargo esto parece no haber afectado la visión de la empresa y es que Netflix buscará lanzar, en 2018, 80 cintas originales.

Lo anterior fue confirmado por Ted Sarandos, jefe de contenido, durante la tercera entrevista de inversores Q3 (vía Variety), en la cuál no sólo abordó los planes del servidor a futuro, sino cómo el crecimiento de ésta -a nivel monetario- influirá en eso y explicó qué se buscará destinar entre 7 y 8 billones de dólares, a diferencia de los 6 dados en este año, para concretar los proyectos.

Sin embargo el director de finanzas, David Wells, aclaró que no existe una relación entre lo mencionado y el más reciente incrementó de costos en sus membresias, mismas que tuvieron un aumento de 2 dólares en cada una de sus modalidades:

"No hay una sincronización entre nuestro intento por crecer en contenido y el contenido que crece y el alza de los precios. Esto ha sido planeado por mucho tiempo."

Ted Sarandos (Imagen vía Variety)
Aunque esto podría levantar varias cejas y prestarse para distintas sospechas respecto a las últimas decisiones de la empresa, vale destacar que contemplar una cantidad tan grande de dinero para generar producciones nuevas no es una decisión que se concrete de un día para otro.

Por su parte, Sarandos argumentó que dicha planificación y proyección a futuro será de gran atractivo comercial, debido a su conocido alcance y a la accesibilidad que sus usuarios tienen para con sus productos, además de su alcance a nivel creativo:

"Creo que la gente comenzará a ver el potencial para esta iniciativa de películas originales, eso podría hacerse en la enorme escala que tenemos en televisión. Como un ejemplo del alcance que las audiencias de los filmes pueden esperar de su continúa inversión en cintas originales."

Y complementó su declaración con "Bright", proyecto de acción y fantasía dirigido por David Ayer (Suicide Squad) y protagonizado por Will Smith (Hombres de Negro), mismo que contó con un enorme presupuesto -cerca de 90 millones de dólares-  y que aterrizará en diciembre. Para finalmente mencionar la intención de diversificar sus propuestas:

"Tuvimos tres películas diferentes en este cuarto, las cuales si se contabilizaran sus visualizaciones como boletos de entrada, serían éxitos mensurables con 'Death Note', 'Naked' y 'To the Bone' y la probablemente, muy poca audiencia se pasaría entre ellas. Ese es el beneficio de una gran programación original que llega casi a diario en Netflix."

"The Gerald's Game" (Imagen vía: Movie Struckers)
Si bien la mayoría de los proyectos realizados de forma original por el servidor han tenido una cálida recepción, como ha ocurrido con la adaptación de "The Gerald's Game" de Stephen King, lanzar 80 películas en sólo doce meses parece una labor compleja y difícil de imaginar sin considerar algunos obstáculos a sortear, no sólo por el hecho de que se tendrían que estrenar 7 filmes al mes, sino porque esto podría ir en desmedro de la calidad de las mismas.

Además de ello, es preciso recordar que para el 2019, Disney retirará por completo sus filmes y series  -incluidos los proyectos de Lucasfilm y Marvel- en favor de su propia plataforma digital, modelo de distribución que otras empresas han comenzado a desarrollar.

¿Valdrá la pena ver qué ofertas tiene Netflix para el próximo año? La respuesta se sabrá hasta entonces, lo que es una certeza es que se trata de una apuesta arriesgada y que podría tener peso en el resto de su catálogo.

¿Creen que sea buena idea?

"Bright" (Imagen vía: CNET)

Fuente: Variety







No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.