Michael Fassbender sobre "Assassin's Creed": "Hubiera hecho algo más entretenido"

El actor reveló cuál cree que fue el error que cometió en la realización del filme basado en la saga de Ubisoft.

A comienzos de este año, se estrenó una adaptación más de un videojuego. Bajo la dirección de Justin Kurzel (Macbeth) y con un elenco repleto de actores reconocidos, la cinta prometía romper con la conocida maldición que acompaña a este tipo de producciones. Sin embargo, las cosas fueron distintas y ni el nombre de Michael Fassbender (X-Men: Apocalipsis) pudo salvar a "Assassin's Creed" de tropezar.

Varios meses después y con una paupérrima recaudación en taquilla -con sólo 240 millones de dólares a nivel mundial, para intentar compensar un presupuesto de 125 millones- el actor conocido por dar vida a Magneto en la más reciente saga de los mutantes de Marvel, reveló los motivos por los que considera el filme como un fracaso.

En una entrevista con Movie 'n co (vía The Playlist), Fassbender declaró que, quizás, uno de los principales puntos negativos fue la de haber tomado demasiado en serio el argumento del proyecto inspirado en el título de Ubisoft:

"Claro, no fue lo ideal. Creo que perdimos un poco la oportunidad. Así que esperaremos a ver qué prepara Ubisoft. Pero ahora mismo, no lo sé. Hubiera hecho algo más entretenido, esa era la nota principal. El tono del filme, creo que lo tomé demasiado enserio y hubiera hecho la acción mucho más rápida. Creo que la película tiene tres inicios, lo cual es un error."


Imagen vía: Movie Pilot.
Las palabras del actor que encarnó al protagonista, Aguilar/Callum Lynch, dejan en claro que hubo dificultades en intentar aterrizar un concepto tan rico como el que ofrece la saga -después de todo, la idea de tener memorias de antepasados en el ADN es bastante interesante-, además de que atina en señalar la peculiaridad de contar con tres comienzos con los que parece sentar la base para un argumento que no supo a dónde ir.

Para aquellos que lo han olvidado, o que no han visto el filme y no les ha llamado la atención, el proyecto arranca con un prólogo ambientado en 1492, seguido por otro en el que un joven descubre que su padre asesinó a su madre y un último en el que Callum está a punto de ser ejecutado; y no es de extrañarse que dichas secuencias pudiesen pertenecer a tres cintas distintas.

Además de ello, la adaptación recibió críticas negativas en las cuales se aludía a un guión que no desarrollaba a los personajes y en el que la acción sin sentido o justificación predominó a lo largo de su inestable ritmo.

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que Fassbender tiene razón o piensan que el fracaso de la cinta fue por otros factores? ¿Les gustó "Assassin's Creed? ¿Desearían ver una secuela en la pantalla grande?

Fuente: Movie 'n co (vía The Playlist)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.