James Mangold prepara spin-off de X-23


El cineasta declaró que ya trabaja en un guión enfocado en la joven mutante.

La despedida de Hugh Jackman (Los Miserables) como el sanguinario Wolverine no sólo fue melancólica y agridulce, sino que puso los reflectores en la joven Dafne Keen (The Refugees) tras su asombrosa participación como la clon/hija del popular mutante. Esto ha hecho que, tras "Logan", James Mangold (Wolverine Inmortal) ha declarado que ya trabaja en un spin-off de X-23.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director de 53 años declaró que gracias al éxito de "Wonder Woman", la oportunidad de ver más cintas basadas en personajes femeninos como sus protagonistas principales ha crecido, y que los estudios han perdido el miedo en dichos proyectos:

"El éxito d Patty [Jenkins] con esa película sólo solidifica más para los estudios, que hay poco que temer con una protagonista femenina. Entre más éxito tenga,  me deja con más espacio para tener qué decir, 'Bueno, aquí estamos con una protagonista femenina. Eso es increíble ¿Qué haremos con ella?' Y es justo donde estamos ahora [con el guión de Laura], soñando."

Imagen vía: CinemaBlend.
Aunque la declaración de Mangold suena prometedora, es necesario aclarar que 20th Century Fox aún no ha aprobado el desarrollo de la cinta y -al final del día- será éste el que decida qué rumbo podrá tomar el spin-off. Sin embargo, gracias a la recepción que tuvo en taquilla y con la crítica, las probabilidades de que se concrete son esperanzadoras.

Además de lo anterior, el cineasta reveló que se encuentra entusiasmado con la posibilidad de que la despedida de Wolverine pueda llegar a la próxima edición de los Oscar, en la que Patrick Stewart (Star Trek: La nueva generación) podría obtener su primera nominación a la estatuilla por su participación como Charles Xavier, personaje del cual también se despidió el actor.

"Logan", junto a "Deadpool" y -de forma más reciente- el avance de "The New Mutants", ha comprobado que  poco a poco, el cine de superhéroes comienza a explorar otros matices ajenos a la acción y la fantasía en su estado más puro. ¿Podría el spin-off de X-23 ser otro de esos pasos?




No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.