El elenco de "Justice League" habla sobre Joss Whedon y su trabajo con Zack Snyder


A unas semanas de su estreno, los actores que dan vida a los héroes de la Liga revelaron cómo Whedon fue de gran ayuda para mantener el estilo de Snyder. 

Conforme aterrizan nuevas imágenes del ensamble de héroes de DC, el interés por sabe cuánto cambió el proyecto tras la salida de Zack Snyder (Watchmen) en mayo pasado, retoma fuerza y a poco más de un mes para su estreno, el elenco de "Justice League" habló sobre la llegada de Joss Whedon (Avengers: La Era de Ultron).

En una reciente entrevista con la edición estadounidense de la revista Empire, los actores que dan vida a los miembros de La Liga, conversaron sobre la transición que tuvo la producción ante el inesperado cambio en la silla de director durante la última etapa de desarrollo, algo que abordó Ezra Miller (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos), quien dará vida a The Flash y que habló sobre el proceso por el cual Snyder anunció su retiro del proyecto:

"Es un acto heroico en sí. Nos llamó a cada uno y se tomó el tiempo para explicarnos algo que desafía, en muchas formas, una explicación. Nos dijo exactamente cómo se aterrizaría, lo cual fue fiel al curso. Me fascina y sorprende y asombra. Zack Snyder es la leyenda definitiva."

Póster individual de The Flash para "Justice League" (Imagen vía: Superhero Hype)
Por su parte, Ben Affleck (Argo), que regresa con el manto de Batman, habló sobre el trabajo realizado por Whedon, mismo del cual se supuso un fuerte influencia en las regrabaciones y edición del filme:

"No sentí que estuviéramos haciendo algo que se perfilara a lo que fue 'Avengers'. Joss es más que un simple director de los Vengadores. Es un buen narrador, de lleno. Justo a medio camino, Joss entró y parte de lo que le interesaba era el rompecabezas, ajustar las piezas que aún no estaban. Colocó el resto de las piezas y le dio su propio sello. Joss vino y recorrió una línea muy pequeña entre la sensibilidad del tono de Zack y la dirección. Hallamos una síntesis inspiradora y divertida de dos formas de narración. Me siento alegre de que todos hayan llegado para trabajar por Zack."

Para complementar lo anterior, el ganador del Oscar atinó en bromear un poco respecto a la controversia sobre el bigote que Henry Cavill (Los Tudors) debía mantener por su participación en "Misión Imposible 6" y que se dijo afectaría la edición de Superman en "Justice League":

"[Henry] se veía como una estrella porno de los 70, sólo que con mejor cuerpo. Es un giro diferente en Superman." 

Imagen vía Empire.
Respecto a la salida de Snyder, los rumores constantes del cambio de tono y estilo que llegaron con Whedon, Wonder Woman en persona, Gal Gadot (Espiando a los vecinos), respaldó las palabras de Affleck y explicó que las tomas realizadas por el cineasta detrás de "Buffy: la caza vampiros" no alteró la visión de Snyder:

"Es la película de Zack Snyder. Joss sólo hizo unas semanas de regrabaciones. Él fue el chico de Zack y supo exactamente lo que quería conseguir."

Finalmente, Jason Momoa (Game of Thrones), quién dará vida a Aquaman, resumió todo el tema con una sencilla declaración sobre el apoyo que recibió Snyder durante el rodaje y tras su salida de éste:

"Amo a Zack, viejo. Haría lo que sea por él."

Imagen vía: Superhero Hype.
Si bien, lo anterior no hará que algunos disipen sus dudas sobre qué peso tuvo el cambio de cineastas en el proyecto para con su tono y ritmo, lo cierto es que se mantiene una constante: Whedon complementó el trabajo del director que, de cierto modo, dio arranque al universo cinematográfico de DC en la pantalla grande y, aunque sus detractores tengan fundamentos para justificar su escepticismo, La Liga parece ir por buen rumbo hacia su primer cinta live-action.

"Justice League" aterrizará el 17 de noviembre de este 2017:

Fuente: Empire (Vía Comicbookmovie)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.