Dark Universe: Universal retira de su calendario el reboot de "La Novia de Frankenstein"


El estudio confirmó que aún se contempla realizar el filme pero que no llegará en 2019 como se había anunciado.

Tan sólo en mayo pasado, las expectativas por el retorno de los monstruos clásicos de Universal eran altas y la nueva versión de "La Momia" con Tom Cruise (Misión Imposible), parecía ser un buen presagio. No obstante, la situación fue distinta, con una perdida de 95 millones de dólares a pesar de una recepción cálida en taquilla -a diferencia de las críticas. Ahora y como resultado de ello, el estudio ha quitado del calendario su siguiente proyecto: "La Novia de Frankenstein".

De acuerdo con Deadline, la realización del filme que aterrizaría en febrero de 2019 y que arrancaría producción en dicho mes pero del próximo 2018, se pospuso debido al tropiezo de la cinta que protagonizó Cruise este verano, y Universal lo dio a conocer en un comunicado de prensa con el que dejan en claro que aún mantienen los planes para desarrollarla pero no a la brevedad deseada:

"Después de pensarlo considerablemente, Universal Pictures y el director Bill Condon han decidido posponer 'La Novia de Frankenstein'. Ninguno de nosotros quiere apresurarse a dar una fecha de estreno cuando sabemos que esta especial película necesita más tiempo para concretarse. Bill es un director cuyo enorme talento se ha probado una y otra vez, y todos estamos ansiosos por continuar trabajando con él en esta película".

Angelina Jolie como La Novia de Frankenstein, por Salman Artworks (Imagen vía: Imgrum)
Lo anterior parece ser una decisión lógica y comprensible, sin embargo con actores de renombre en sus proyectos y el rumor de que Angelina Jolie (El Sustituto) es contemplada para el papel principal, el filme podría caer en el limbo de la incertidumbre de forma indefinida.

Por su parte, resalta que Condon (La Saga Crépusculo: Amanecer), quien recientemente realizó la versión live-action de "La Bella y la Bestia", permanezca involucrado, así como Javier Bardem (¡Madre!) en el papel del Monstruo de Frankenstein; por lo que aquellos que estaban ansiosos por la cinta, tienen un respiro de alivio ¿Cuánto tiempo durará? No se sabe.

Así mismo, el comunicado deja en claro que el guión aún no se ha concretado y los detalles de "La Novia de Frankenstein" permanecen sin revelarse, lo único que se conoce es que se enfocará en la relación entre ambos monstruos y que buscará atraer a una audiencia contemporánea que, quizás, no esté familiarizada con los personajes. 

Fuente: Deadline.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.