La versión teatral de "Blade Runner 2049" es el corte del director


Con la moda de los llamados "director's cut", Denis Villenueve revela que la edición de la cinta que llegará a cines es la que él quiso hacer.

Actualmente no es extraño que para lograr incrementar las ganancias de un filme, los estudios lancen en formatos caseros versiones con características especiales que son la delicia de los fanáticos y, en los últimos años, parte de estas cualidades son las llamadas "versiones del director", aquellas ediciones que cuentan con las escenas que, por una u otra razón, se quedaron en el cuarto de edición. Ahora y a unas semanas de que "Blade Runner 2049" aterrice, Denis Villenueve (Arrival: La Llegada) reveló que su filme no contará con tal aspecto.

En una conversación con Europe Plus, el cineasta confirmó que el corte teatral de la anticipada secuela de la cinta de 1982 será la versión que él quiso hacer; sin cortes, disminución de tiempo ni de metraje. Aunque sí bromeó respecto a que podrían lanzarse versiones alternas una vez que llegue a formatos caseros:

"La cosa es, la película que verán es el corte del director. No habrá más...quizás haya una versión del estudio [risas], tal vez una versión del productor, pero no una del director. Esta es mi versión del director. Así que no creo que haya más versiones. Si llegan versiones alternas, no serán de mí."

Imagen vía Screen Rant.
Lo anterior podría considerarse como una broma por parte de Villenueve, ya que como muchos seguidores de la franquicia sabrán, "Blade Runner" es una de las producciones que al paso de los años ha puesto a la venta distintas ediciones con cortes distintos del proyecto. Mención aparte de despejar una enorme duda, pues Warner Bros., distribuidora del filme de este año, tiende a lanzar este tipo de ediciones para formatos caseros.

A pesar de ello, la mención de versiones alternas podría ser una realidad, ya que en julio pasado el mencionado cineasta reveló que, originalmente, "Blade Runner 2049" tenía una duración de casi cuatro horas, por lo que es de esperarse que, por lo menos, existan una gran variedad de escenas eliminadas que se incluyan cuando aterrice en Blu-Ray.

El filme contará con la participación de Ryan Gosling (La La Land) como K, Harrison Ford (Star Wars) como Deckard, Ana de Armas (Amigos de Armas) como Joi, Jared Leto (Suicide Squad) como Niander Wallace, Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) y Robin Wright (Wonder Woman).

Imagen vía Variety.
Ambientada treinta años después de los eventos del filme original, la historia seguirá a K, un blade runner, quien deberá detener al personaje de Leto, un empresario que alista un ejército de replicantes para amenazar al mundo y para saber como frustrar su objetivo buscará la ayuda de un retirado Deckard.

"Blade Runner 2049" llegará a cines el próximo 6 de octubre de este 2017.

Fuente: YouTube (vía Screen Rant)

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.