James Cameron da nuevos detalles de "Terminator 6"


El cineasta reveló aspectos sobre los personajes, el regreso del elenco del filme original y de cómo las tres últimas entregas serán borradas de la continuidad oficial.

James Cameron (Avatar) ha revelado varios detalles interesantes del regreso de "Terminator" a la pantalla grande. Tras la pobre recepción que tuvo "Terminator Génesis", el cineasta canadiense ha sorprendido a los fanáticos de la saga con noticias llamativas: la primera de ellas es que Linda Hamilton, conocida por dar vida a la implacable Sarah Connor en los filmes originales, regresaría para interpretar a su personaje; la segunda es que sus personajes tendrán la misma edad que sus interpretes y, finalmente, confirmó que "Terminator 6" será una secuela directa de "Terminator 2: El Juicio Final".

El cineasta canadiense, quien en recientes fechas ha estado en el ojo del huracán por sus comentarios sobre "Wonder Woman", conversó con The Hollywood Reporter y dio a conocer que para el reboot/secuela de su saga, tomó en cuenta una de las principales quejas de los espectadores y decidió eliminar de la continuidad todo lo ocurrido en las últimas tres entregas, algo que reafirmó Tim Miller (Deadpool) al señalar que, dichos filmes formarán parte de una continuidad alterna, por decirlo de algún modo:

"Ésta es una continuidad de la historia de 'Terminator 1' y de 'Terminator 2'. Y estamos pretendiendo que los otros filmes fueron un mal sueño. O que forman parte de una línea de tiempo alterna, la cual es permisible en nuestro multiverso. Esto fue, sorpresivamente, más una idea de Tim que de alguien más porque yo estaba bastante agnóstico respecto a dónde debíamos de partir. Lo único en lo que fui insistente fue en que, de algún modo, la revitalizáramos y reinventáramos para el siglo XXI." 

James Cameron y Tim Miller (Imagen vía The Hollywood Reporter)
Respecto a cómo el filme manejará la edad de su veterano elenco con el regreso de Hamilton y de Arnold Schwarzenegger (Depredador), Cameron dio una explicación al mismo portal, pero en otra entrevista:

"No tenemos que darle vueltas. La belleza de esto es que es un cyborg , así que la parte orgánica es la del exterior, eso quiere decir que es un organismo. Y [Kyle] Reese lo dice en el primer filme: 'Sudan. Tienen mal aliento', porque se supone que ellos son unidades de filtración. Así que está la idea de que es carne, una especie de envoltura sobre un esqueleto de metal."

A lo que añadió:

"Así que envejecen. Y lo hacen con normalidad. Obviamente él [personaje de Arnold] ha estado en operación por un largo tiempo. Y eso es todo lo que quiero decir sobre la historia. Pero de hecho es algo intrínseco en la trama, el que haya estado sujeto a las fragilidades de la carne. De hecho, en el primer filme, su piel se quema completamente pero el esqueleto tiene una célula de poder que dura cien años. Así que aún tiene 30, 29 años."

"Terminator 2: El Juicio Final" (Imagen vía Terminator Fans)
Aunque no dio más detalles sobre la trama o su desarrollo, el hecho de que se vaya a respetar la edad de sus personajes recuerda un poco a lo presentado en el fallido proyecto que protagonizó en 2015 Emilia Clarke (Game of Thrones), en el cual el T-800 original había estado con Sarah Connor desde su infancia y el paso de los años se le notaba.

"Terminator 6", cuyo nombre oficial no se ha dado a conocer, tiene una fecha de estreno para el 26 de julio de 2019, mientras tanto, Cameron ya trabaja en las secuelas de "Avatar" y pueden conocer todo lo que se sabe hasta el momento aquí.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.