"Stranger Things" podría tener una quinta temporada.


Surgen posibilidades para una temporada adicional en el proyecto y se revelan más detalles sobre el nuevo monstruo que acechará a los protagonistas. 

A tan sólo unas horas de que se revelaran nuevas imágenes del regreso de "Stranger Things" a Netflix y que pueden ver aquí, Shawn Levy, productor del programa reveló, para deleite de los fanáticos, que la serie podría contar con cinco temporadas en lugar de las cuatro que se dijo tendría.

En una conversación con Entertetainment Weekly, Levy dijo que una temporada adicional no ha sido descartada, esto después de que Ross Duffer (co-creador de la serie) anunciara en agosto pasado que los planes sólo contempla dos entradas más en el aclamado proyecto de ciencia ficción y misterio, tras el estreno de este año. Sin embargo el mencionado productor también aseguró que no es de esperarse que el argumento pueda prolongarse más:

"La verdad es que definitivamente vamos por cuatro temporadas y hay muchas posibilidades de una quinta. Más allá de eso, es algo muy improbable."

Imagen vía Entertainment Weekly.
Por su parte, Ross Duffer explicó que la idea es ir más allá de "Stranger Things 3" pero presionar la historia para cinco temporadas podría causar problemas con la audiencia, por la posibilidad de desacreditar el hecho de que los personajes decidan quedarse en el pequeño poblado de Hawkins, Indiana:

"No se queda en esta temporada. Pienso que [la segunda temporada] tendrá un final satisfactorio pero aún habrá peligro ahí afuera. Hay mucho con qué lidiar en una temporada más. Y si podemos, habría una cuarta más, podría haber más. Creo que habrá un punto en el que se preguntará: ¿por qué esta gente no deja Hawkins? Como que vamos a estirar la credibilidad. No fue algo pensado para siete temporadas."

Imagen vía Collider.
A lo anterior, Matt Duffer (también creador y showrunner) añadió que no hay intención de que la serie dure pocas temporadas pero que, ahora, no tiene una fecha para finalizar:

"No está hecha para sostenerse como una narración. Después de que se hiciera exitoso, tuvimos una de esas enormes reuniones con Netflix en una cena y ellos nos dijeron: 'No queremos que esto sea tan largo'. Nos apoyaron mucho. Ahora mismo es estúpido poner una fecha para el final, porque no lo sabemos."

Además, los hermanos Duffer hablaron un poco, en una entrevista adicional a la misma publicación, sobre la nueva amenaza que se cernirá sobre los protagonistas e hicieron notar las diferencias entre el Demogorgon de la primera temporada y el monstruo de la segunda:

"Nuestra gran referencia para [el Demogorgon] en la primera temporada fue 'Tiburón'. Es un tiburón y, la otra dimensión es el fondo del mar. Así que tenía que haber algo más sensitivo y eso es la enorme cosa del cielo."

Imagen vía Netflix.
Lo anterior, se enlaza de forma estrecha con las declaraciones de Noah Schnapp (Puente de espías),quien da vida a Will Byers, y en las que dijo que su experiencia en el Mundo al Revés lo cambiaron muchísimo y que eso se reflejará en su desarrollo.

Finalmente, los creadores del programa confirmaron que ahora habrá historias independientes de la principal pero que se unirán a ésta hacia el final de la temporada, para darle dinamismo a la trama sin perder el ritmo cinematográfico que tiene:

"Creo que la diferencia es que en verdad no podrás ver cómo todo se une, sino hasta después. Pero todo está conectado a esta singular amenaza, la cual se ata a la forma que Will ve en el cielo. Will es por quién vamos a poder entender qué está pasando."

Ambientada en el otoño de 1984, "Stranger Things" volverá el próximo 27 de octubre de este año.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.