Lucasfilm cambia fecha de estreno para "Star Wars Episodio IX"


La última cinta del drama Skywalker se retrasa hasta del 2019.

Tras la confirmación de que J.J. Abrams (Star Trek) toma la silla de director tras la salida de Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) de la novena entrada del drama Skywalker, se ha revelado que la fecha de estreno de "Star Wars Episodio IX" cambió.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta oficial de la saga en Twitter, en una pequeña publicación en la que se da a conocer que la cinta llegará a finales del 2019 y no el 24 de mayo del mismo año, como originalmente se señaló:

"'Star Wars Episodio IX' está programada para estrenarse el 20 de diciembre del 2019."


De esta manera, la trilogía de secuelas cerrará como una franquicia de finales de año y el proyecto, ahora encabezado por Abrams, llegará poco más de ocho meses después de lo planeado. Esto podría ser resultado de los cambios que ocurren dentro de las oficinas de Lucasfilm y de la salida del mencionado Trevorrow, cuya partida se ha dicho ocurrió de forma similar a la de Phil Lord (Lluvia de Hamburguesas) y Chris Miller (La Gran Aventura LEGO) del spin-off de "Han Solo".

Así mismo, como se sabe, además del responsable de "Star Wars: El despertar de la Fuerza", el estudio anunció que el filme será co-escrito por el ganador al Oscar, Chris Terrio (Justice League); lo que confirma que el proyecto pasará de nuevo a la etapa de borrador por tercera vez, esto después de que se diera a conocer que Jack Thorne (The Fades) corregiría un primer trabajo hecho por Trevorrow.

Los detalles sobre la trama son desconocidos, pero es espera que la mayoría del elenco regrese. Mientras tanto, los warsies del mundo no deben comer ansias, pues la próxima entrega de la saga, "Star Wars: The Last Jedi", llega este 15 de diciembre.

Fuente: Star Wars (vía Twitter)


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.