Shia LaBeouf no estará en "Indiana Jones 5"


Mutt, personaje al que dio vida en la cuarta cinta de la saga no está presente en el guión del quinto filme.

Dentro del alarde que implicó la compra, por parte de Disney, de Lucasfilm, poco o casi nada se ha hablado de la otra saga insignia de George Lucas, además de "Star Wars", y ésta es "Indiana Jones". Sí, los reflectores sobre el arquetipo más estereotipado e improbable de la arqueología también está en los planes de Mickey Mouse, y al igual que la saga espacial; regresará a la pantalla grande. Ahora y a muy buen rato de haber anunciado eso, se ha revelado que Shia LaBeouf (Transformers) y quien dio vida a Mutt en "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" no estará en "Indiana Jones 5".

¿Es una sorpresa esta nota? En realidad no, pues a pesar de haber dado vida al hijo, relativamente, perdido de Indy (Harrison Ford), el papel del joven y controvertido actor fue uno de los muchos puntos flacos que tuvo la cuarta y nada memorable entrega de la franquicia, misma que más de uno desea olvidar y, a al parecer, podría ser el rumbo que tome la próxima cinta. 

Por su parte, la confirmación de que LaBeouf no formará parte del elenco fue dada por David Koepp (La ventana secreta), guionista del proyecto, quien aseguró que él y Steven Spielberg (Puente de Espías), ya tienen todo listo para arrancar su producción, esto en una entrevista con Entertainment Weekly:

"Harrison interpreta a Indiana Jones, de eso estoy seguro. Y el personaje de Shia LaBeouf no estará en la cinta."

Imagen vía Contact Music.
Las palabras de Koepp, quien ha colaborado constantemente con el afamado director, podrían ser una bocanada de tranquilidad para los seguidores de Indy [o Henry Jones Jr., si así prefieren llamarlo], pues es bien sabido que tanto Ford (Star Wars) como el mencionado actor de California, no acabaron su relación laboral en los mejores términos.

No obstante, esto también tiene un impacto en el desarrollo de la saga y de su continuidad, aunque cueste admitirlo, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" forma parte de la franquicia y como se sabe, al final de ésta, se dio el guiño de que LaBeouf podría tomar el manto de Indy en futuras entregas, aspecto con lo que se ha jugado en incontables suposiciones.

A lo anterior Koepp indicó que el guión del filme buscará justificar la ausencia de Mutt, y que el argumento es del agrado de Spielberg, además de profundizar un poco más en el tema del arranque de su producción: 

"Estamos desenchufándonos de eso. En términos de cuándo comenzaríamos, creo que eso depende del Sr. Spielberg y del Sr. Ford. Habrá un artefacto precioso que deberán buscar a lo largo de filme. Sé que tenemos un guión y estamos muy felices con él. El trabajo será interminable, por supuesto, y continúo, y Steven acaba de terminar de rodar 'The Post'...si las estrellas se alinean, espero que éste sea su siguiente película."

Shia LaBeouf como Mutt (Imagen vía IGN)
Quizás, no sea cuestión de la astrología para que las plegarías de Koepp sean realidad, ya que "Indiana Jones 5" tiene una fecha de estreno programada para el 2020, por lo que su producción podría estar a meses de comenzar.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.