Secuela de "IT" contará con el regreso del elenco de la primera parte


La cinta tendrá flashbacks de Los Perdedores

El regreso de Pennywise ha comprobado ser todo un éxito entre la crítica y la audiencia estadounidense, por lo que el interés en su secuela comienza a crecer de manera impresionante. Ahora y a unos días de que el ansiado filme llegue a nuestro país, se ha revelado que la secuela de "IT" contará con de nuevo con del joven elenco que formó a El Club de los Perdedores.

Lo anterior fue revelado por Andrés Muschietti (Mamá) en una entrevista con Entertainment Weekly, en la que declaró que, con la planificación de la segunda parte en marcha, la intención de enfocarse en los protagonistas durante su etapa adulta se mantiene como una prioridad y, para matizar algunos detalles de su desarrollo, habrá flashbacks:

"En la segunda película, el diálogo entre líneas temporales estará más presente. Si estamos contando la historia de adultos, vamos a necesitar flashbacks que nos lleven de vuelta a los 80 y den información a la historia en el presente."

Aunque no se ha confirmado del todo la realización de la cinta, la productora Barbara Muschietti expresó su interés por tener luz verde lo antes posible para aprovechar la edad de sus actores, quienes están en crecimiento, en todo su potencial:

"El deseo es que hallemos la forma lo más rápido posible, porque es importante para Andy contar con los flashbacks de los niños, quienes están creciendo muy rápido. Son un componente importante del siguiente filme."

Imagen vía MSN.
Lo siguiente puede ser considerado como un SPOILER, lean bajo su propio riesgo.

Además de ello, el cineasta argentino aprovechó para hablar sobre los planes que tiene para los personajes en sus respectivas versiones adultas y dio un detalle bastante llamativo sobre Mike (Chosen Jacobs), quien tendrá un cambio sustancial en relación a su contraparte literaria:

"Mi idea de Mike en la segunda película es más oscura que en el libro. Quiero hacer a su personaje el pivote que reúna a todos, pero el quedarse en Derry le pasó factura. Quiero que, de hecho, sea un drogadicto. Un bibliotecario drogadicto. Cuando la segunda película comience, será un desastre."

A lo que añadió:

"[Mike] no sólo será el recolector del conocimiento de lo que Pennywise ha hecho en Derry. Él tendrá el peso de intentar averiguar cómo derrotarlo. La única forma en la que lo puede hacer es con drogas y alterando su mente."

El primer encuentro con Pennywise pasará factura a Mike (Imagen vía Cinemablend)
Muschietti afirmó que esto no es sólo una libertad creativa en relación al personaje, quien en el libro se convierte en una suerte de historiador de Derry y el único en recordar el primer encuentro de los Perdedores con el aterrador payaso, y explicó que el destino de Mike se conectará con un elemento de la obra original y que en el filme de este año se omite:

"Eso resuena con lo que los niños hacen cuando van al ahumador en los Barrens. Al inhalar los humos de las llamas tienen visiones de Eso, y el origen de Eso, y la lluvia de fuego que cayó sobre Derry millones de años atrás. Eso se lo daremos a Mike, para el final de esos 30 años, él habrá resuelto el Ritual de Chüd".

Dentro de la historia, el mencionado ritual es la única forma de derrotar al siniestro Pennywise de manera definitiva,  por lo que las palabras del director seguramente emocionarán a los seguidores de King, pues deja abierta la posibilidad de que Maturin, la fuerza cósmica en forma de tortuga y opuesta a Eso, tenga un papel de mayor peso en la secuela es una realidad.

Imagen vía Bloody-Disgusting
Así mismo, Muschietti explicó cómo los eventos de la primera cinta influirán en la versión adulta de Stan Uris (Wyatt Oleff), personaje que en la historia se suicida cuando Mike le pide que se reúnan por el inminente regreso del payaso:

"Hay algo en el futuro para él, el tomar su propia vida tiene su origen en esta película. Él es el que no quiere aceptar lo que está ocurriendo. Y siendo el único que no quiere participar le toca la peor parte."

Mientras las expectativas por ver cómo se desarrolla la segunda parte de la historia, pueden anticiparse por el estreno de "IT" con nuestra reseña y disfrutarla este fin de semana cuando llegue a nuestro país.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.