Rumor: Rian Johnson podría dirigir "Star Wars Episodio IX"


Fuentes aseguran que el director responsable de "Star Wars: The Last Jedi" es la primera opción para cerrar la saga espacial.

Han pasado tan sólo unas cuantas horas desde que se anunció la salida de Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) de la dirección de "Star Wars Episodio IX" y, para variar, las suposiciones sobre quién tomará su lugar no se han hecho esperar.  Tras la inesperada noticia y, como si se tratara de un viaje a la velocidad de la luz, aterriza un nuevo rumor que asegura que Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro), podría tomar la dirección de la novena entrada en la saga espacial.

Según el portal Deadline, fuentes cercanas a la producción el cineasta encargado de la próxima "Star Wars: The Last Jedi" es la primera opción para sustituir a Trevorrow, aunque también han mencionado que no se le ha hecho una propuesta de manera formal. Sin embargo, esto no suena del todo disparatado.

Como se sabe, cuando se anunció que Johnson se unía al entonces conocido "Episodio VIII", se anunció que también se encargaría de la dirección del "Episodio IX", la situación cambió al poco tiempo y, de manera oficial, se acordó que el mencionado sólo dirigiría una de las dos películas planeadas, mientras que Trevorrow estaría detrás de la última entrega y el primero haría un tratamiento para el guión, mismo que también terminó en manos del segundo y, posteriormente, en las de Jack Thorne (The Fades).

Rian Johnson y Daisy Ridley en el set de "Star Wars: The Last Jedi" (Imagen vía Disney Films Australia)
Si bien la información de Deadline permanece como un rumor, vale recordar que su trabajo en "The Last Jedi" ha dejado con buen sabor de boca a Lucasfilm, estudio que en los últimos meses ha tenido conflictos creativos con sus directores, tal y como ocurrió con la partida de Chris Miller (Lluvia de Hamburguesas) y de Phil Lord (La Gran Aventura LEGO) del spin-off de "Han Solo" y la llegada de Ron Howard (El Código DaVinci) a ésta.

Trevorrow dejó la producción de la próxima entrega de "Star Wars" debido a diferencias creativas con Lucasfilm y, a tan sólo unos meses del arranque de su producción, el sugerir que Johnson volverá para cerrar la trilogía de secuelas es de llamar la atención, no sólo por abrir la puerta a suponer que su trabajo ha sido bien recibido por los responsables de la saga, sino porque termina por ser una de las opciones con más lógica a contemplar.

"Star Wars: The Last Jedi" aterrizará el próximo 15 de diciembre y "Star Wars Episodio IX" lo hará el 24 de mayo del 2019.

Fuente: Deadline

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.