Rumor: J.J. Abrams también es contemplado para dirigir "Star Wars Episodio IX"


Fuentes aseguran que el cineasta, es una de las opciones de Lucasfilm para tomar las riendas del cierre de la nueva trilogía de los Skywalker.

Con la salida de Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) de la dirección de "Star Wars Episodio IX", distintos medios han comenzado a especular sobre los cineastas que podrían tomar las riendas del proyecto y, a sólo unas horas de que el nombre de Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro) comenzara a sonar para regresar a la saga espacial tras concluir "Star Wars: The Last Jedi", un nuevo rumor aterriza para señalar a J.J. Abrams (Star Trek) como otra de las opciones que contempla Lucasfilm para cerrar la trilogía de secuelas de la familia Skywalker.

De acuerdo con Borys Kit, reportero de The Hollywood Reporter, el estudio podría apostar por uno de los dos cineastas con los que han trabajado en la nueva serie de filmes que han realizado y el director detrás de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" podría ser, junto a Johnson, una de las opciones a considerar:

"¿Lucasfilm irá por lo conocido y probado? Los nombres de Rian Johnson y J.J. Abrams emergen como contendientes para reemplazar a Colin Trevorrow."


Lo anterior es un aspecto de sumo interés, pues si bien aún falta conocer la recepción que tendrá lo hecho por Johnson, el trabajo de Abrams dividió a los fanáticos, con un gran sector que la consideró como un refrito de "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza". Sin embargo que el mencionado director regrese es poco probable, pues en una entrevista con Fortune Magazine expresó que no contemplaba hacer otra cinta en la franquicia:

"Fue maravilloso visitar un lugar que significa tanto para mí y, obviamente, para muchos. Sabía que si funcionaba era el momento perfecto para irme, y si no lo hacía, nadie querría que la hiciera de todos modos."

Salvo que Lucasfilm y el director estén de nuevo en pláticas (cosa que no se sabe), es casi un hecho de que el mencionado estaría fuera de la lista oficial de candidatos para el puesto. Por su parte, Johnson suena como una opción más plausible, ya que en julio pasado habló sobre su entusiasmo de estar en la franquicia y de sus deseos por realizar otra entrega:

"Haría otra película de 'Star Wars' en un parpadeo. He tenido el momento de mi vida".

J.J. Abrams en la promoción de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (Imagen vía Gizmondo Australia)
Mientras son peras o manzanas, se espera que en los próximos días se dé a conocer de forma oficial quién tomará las riendas del cierre de la ópera espacial, ya que su producción está contemplada para arrancar a principios del próximo año.

"Star Wars: The Last Jedi" aterrizará el 15 de diciembre de este 2017 y "Star Wars Episodio IX" lo hará el 24 de mayo del 2019.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.