Paramount anuncia "Dracul", precuela de "Drácula"

El filme contará lo ocurrido antes de la creación del legendario monstruo y Andrés Muschietti es favorito para dirigirla.

Con la llegada de "Eso" a las salas mexicanas la próxima semana, el mundo del horror a puesto su mirada sobre Andrés Muschietti, quien en su momento sorprendió con "Mamá", cinta inspirada en el cortometraje homónimo que cautivo al mundo y a Guillermo del Toro (La Cumbre Escarlata). Ahora y con todos los factores a su favor, en una generación con pocas promesas dentro del género, se hace oficial que el director argentino es la primera opción para llevar a la pantalla grande "Dracul", la precuela oficial de "Drácula".

Gracias a Deadline, se ha dado a conocer que Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la obra co-escrita por  J.D. Barker, autor de obras como "The Fourth Monkey", con Muschietti como el favorito para estar detrás de la adaptación cinematográfica a realizarse. Ambientada en 1868, la historia narrará cómo un joven Bram Stoker se encontrará con un mal ancestral que le servirá de inspiración para su creación maestra. 

Tras su trabajo en "Eso", Muschietti es la primera opción para "Dracul" (Imagen vía YouTube)
Aunque no se han dado detalles sobre su fecha de producción ni de su planificación, se tiene la certeza de que no es la primera vez que se relatan los orígenes del seductor Conde; ya que en "Drácula de Bram Stoker" de Francis Ford Coppola (El Padrino) y en la decepcionante "Drácula: La historia jamás contada" se abordó, con distinto peso, el pasado del vampiro más conocido de la historia.

La posible incursión de Muschietti es bastante atractivo, pues su trabajo en la adaptación de la novela de Stephen King, cuya secuela ya se prepara, ha tenido una buena recepción, en general, por parte de la crítica (pronto podrán leer nuestra reseña) y sería una opción interesante para tomar las riendas del proyecto. Sin embargo éste ha mencionado que "Eso 2" es su principal prioridad, así como "Robotech"con Sony Pictures, por lo que no se puede dejar de lado el que otro cineasta sea elegido.

"Dracul" podría tener una competencia fuerte en taquilla con las producciones que Universal prepara en su Dark Universe, aunque esa es otra historia.

Fuente: Deadline


No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.