Danny Elfman habla de la música de "Justice League"


El compositor reveló detalles sobre la cinta y confirmó que el emblemático tema realizado por John Williams para Superman estará de regreso...pero con un giro.

Faltan un par de meses para que el ensamble de héroes de DC Comics llegue a la pantalla grande. Si bien ya era un proyecto esperado con ansias, los recientes cambios al desarrollo de sus películas han hecho que las expectativas se eleven y el éxito de "Wonder Woman" lo confirma. Sin embargo también marca el regreso del compositor Danny Elfman (El Extraño Mundo de Jack) al mundo de los cómics, quien ha hablado de la música que acompañará a "Justice League".

Elfman, quien recibió este día el premio Max Steiner por su carrera dentro del séptimo arte, conversó con Billboard sobre su trabajo en el filme que llevará a la Liga por primera vez a la pantalla grande y reveló algunos detalles importantes sobre lo qué pueden esperar los fanáticos y de cómo se aproximó a los personajes para realizar la música.

Lo anterior llevó a que el compositor de 64 años confirmara que el tema emblemático de Superman, que realizó John Williams (Star Wars) para la saga que protagonizó Christopher Reeve, estaría presente pero con un arreglo que despertará dudas sobre la lealtad del kryptoniano:

"Fue grandioso. Fue como si nunca se hubiera ido porque estoy usando el mismo material que usé antes. En realidad nunca me alejé [Risas]. Simplemente fue muy divertido. Hay unos momentos para los fanáticos. Uno con el tema de Wonder Woman que Hans Zimmer hizo para 'Batman vs Superman', pero también hubo dos minutos en los que tuve el placer de decir: 'Toquemos el tema de Superman de John Williams' y eso fue el paraíso para mí porque ahora tengo una melodía para darle un giro y la estoy usando en una forma muy oscura, en un momento oscuro. Es el tipo de cosa que los fanáticos notarán."

Imagen vía: Hey U Guys.
Y añadió:

"Algunos no lo harán, es un momento en el que no estamos seguros de que lado está. La gente en DC están comenzando a darle estos toques icónicos de nuestro pasado y es parte de nosotros, es parte de nuestra herencia -no debemos huir de eso. La idea contemporánea es que, cada vez que reinician algo, tienen que empezar desde cero- lo cual las audiencias nos han dicho, una y otra vez, que es estúpido. Porque  el tema que más es amado y que ha sobrevivido en el mundo es el de 'Star Wars', el cual han tenido el buen sentido de no desechar. Cada vez que regresa, la gente enloquece."

Lo anterior, ha llevado que comiencen a circular varias teorías sobre qué podría ocurrir con el regreso del Hombre de Acero, desde rumores que apuntan que sería manipulado por Steppenwolf (Ciarán Hinds) tras su resurrección, hasta una re-imaginación del popular villano Bizarro, aunque esto último suena más improbable.

Además de ello, Elfman explicó como realizó la música para los personajes que debutarán en la pantalla grande, es decir: Flash, Aquaman y Cyborg, momento que aprovechó para profundizar sobre sus motivos para utilizar la mencionada composición de Williams para el filme:

"Hice temas muy simples. Hay muchos temas, simplemente no puedes hacer un gran tema para todo. Así que creé uno para Flash, para Aquaman y para Cyborg -pero son muy sencillos, y [DC] lo entendió. Dije: 'Puede que nunca vuelvan a usar esto, pero les estoy dando todos los componentes, en caso de que quieran hacer algo'. Así que puede que lo hagan o no, pero así es como me acerco a un proyecto como éste. Tienes que tomar la actitud de que es el inicio de una mitología y todo cuenta, todo rinde frutos, y con un poco de suerte lo harán."

Imagen vía: Pop Horror.
A lo que agregó:

"Amé a la gente con la que trabajé, fueron maravillosos. La gente de DC fue grandiosa. Seguí hablando sobre el ADN de John Williams en este otro tema -usando el ADN de Batman en estas variaciones, mismas que no son el tema de Batman -pero todo viene de eso...los temas musicales son como los génes, llevas el ADN siempre y eso crea una sutil conexión con lo que percibimos a nivel subconsciente. Fue divertido porque soy terrible con los rompecabezas, pero amo los rompecabezas musicales, es una parte distinta de mi cerebro".

No hay dudas de que, dada su experiencia en el género, ya que también realizó la música para "Spider-Man" de Sam Raimi (Arrástrame al Infierno); será un gran deleite escuchar la obra de Elfman el próximo 17 de noviembre, cuando "Justice League" aterrice. Mientras tanto, más de uno podrá comenzar a imaginar cómo será la nueva versión del tema de Superman.

Fuente: Billboard.

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.