Confirmado: J.J. Abrams dirigirá "Star Wars Episodio IX"


El cineasta también escribirá el guión para regresar a la lejana galaxia. 

A una semana de que se conociera la salida de Colin Trevorrow (Mundo Jurásico) de la última entrega de la saga espacial creada por George Lucas y tras varios rumores que señalaban el regreso de Rian Johnson (Looper: Asesino del Futuro) después de su participación en "Star Wars: The Last Jedi", finalmente Lucasfilm ha hecho oficial que no será el mencionado, sino J.J. Abrams (Súper 8) quien retorna a la lejana galaxia para escribir y dirigir "Star Wars Episodio IX".

La confirmación fue hecha por el propio estudio, en un comunicado de prensa en el que anunciaron que el cineasta, responsable de "Star Wars: El despertar de la Fuerza", reemplazará a Trevorrow, quien abandonó el proyecto por diferencias creativas. Además de ello, se informó que Abrams colaborará en la realización del guión con Chris Terrio (Argo), escritor detrás de varios proyectos del DCEU y que recientemente trabajó en "Jusice League".

Al respecto, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, señaló:

"Con 'El despertar de la Fuerza', J.J. nos dio todo lo que pudimos desear y estoy muy emocionada de que regrese para cerrar esta trilogía."

J.J. Abrams en la premiere mundial de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (Imagen vía Super-Hero Hype)
Aunque tan sólo unos días atrás se corrió el rumor de que también fue considerado para tomar las riendas del proyecto, la noticia es un tanto sorpresiva, no sólo por el hecho de que, en una entrevista había mencionado las pocas probabilidades de dirigir, una vez más, para Lucasfilm y que su participación en el vasto universo de "Star Wars" lo dejó satisfecho.

Previo al anuncio de la llegada de Abrams, Rian Johnson desmintió anoche los rumores que lo señalaban como la primera opción contemplada por parte del estudio y declaró que estaba a la expectativa por conocer al nuevo director de la franquicia:

"Quién sea que la haga, voy a estar muy emocionado por ser un miembro más de la audiencia, otra vez".

Abrams cerrará la trilogía que comenzó el 24 de mayo del 2019, cuando "Star Wars Episodio IX" llegue a la pantalla grande. Por su parte, "Star Wars: The Last Jedi" aterrizará este 15 de diciembre.

Fuente: StarWars.com 

No hay comentarios

No groserías, insultos o publicidades.

Con la tecnología de Blogger.